Inicio / Automovilismo / Leonel Pernía, con Antonio García, volvió a ganar Baires y es tri del TC2000

Leonel Pernía, con Antonio García, volvió a ganar Baires y es tri del TC2000

El festejo del piloto tandilense quien se consagró dos carreras antes del cierre de la temporada.

Leonel Pernía comenzó tarde en el automovilismo y encontró su lugar en el TC2000. Ya es el tricampeón, aunque el reglamento lo obliga a participar de las últimas dos fechas del año para confirmar la corona. Un trámite nomás. Y encima es un verdadero especialista en la carrera más importante del año. En los 200 Kilómetros de Buenos Aires, con un socio ideal como Antonino García, es imbatible en el coliseo porteño.

“Finalmente se me dio ganar y salir campeón en el Gálvez. Es un sueño. Estoy en el mejor equipo de la Argentina y eso me posibilita estar donde estoy”, comentó muy emocionado Pernía al celebrar el triunfo y el título en lo más alto del podio.

Apoyado sobre los hombros de su hijo Tiago, quien también compitió, agregó: “Yo iba a probar cuando este cachorro era muy chiquito. Y ahora vivo todo esto con mi familia. No puedo pedir más nada”.

Con el séptimo triunfo en la temporada 2023, en la que sólo en dos carreras no subió al podio, Pernía es el primer piloto en coronarse campeón en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Todo un suceso.

García capturó la punta de la carrera en los primeros metros desde el auto de Pernía. La monotonía se interrumpió con los ingresos en los boxes para el cambio obligatorio de los neumáticos y Pernía también fue de los más rápidos para el intercambio de pilotos.

En los boxes, la situación más insólita fue el golpe que le dio el auto de Nicolás Traut al Renault de Nacho Montenegro, que al salir a la pista no pudo dominar su vehículo. A ese abandono también se sumó la deserción del Chevrolet de Franco Vivian.

En el relanzamiento, todo cambió. Llegó la emoción y el ímpetu de todos, que salieron a pelear cada metro. Pernía no logró su mejor aceleración y fue defendido por su hermano Mariano, quien estaba adelante pero aún no había cambiado neumáticos.

Después de diversos inconvenientes en la pista y con problemas hidráulicos, Julián Santero abandonó a 10 vueltas del final, con lo que le dejaba servida la corona a Pernía para celebrar su tercera corona en el TC2000, luego de las de 2019 y 2022.

Como en los viejos tiempos, la categoría protagonizó la gran fiesta del automovilismo argentino, pero con un marco internacional, porque esta vez el prestigio aumentó con la llegada del Stock Car, la categoría más importante del automovilismo brasileño. En la primera carrera ganó el brasileño Gabriel Casagrande y en la segunda, Matías Rossi.

Desfile de vehículos antiguos, activaciones en el patio de boxes, batucadas, números artísticos y un colorido como hacía mucho tiempo no vivía la categoría. En la terraza de los boxes, se instalaron espacios VIPs con invitados. Y hasta en el cielo hubo espectáculo, con la destreza de aviones y el show de paracaidistas.

“Estamos muy contentos. Realmente la organización de este tipo de eventos es agotador para todo nuestro equipo, pero claramente vale la pena cuando vemos todo lo que luce en el autódromo. En definitiva, un gran trabajo que dio sus frutos”, le comentó a Clarín Alejandro Levy, uno de los responsables del TC2000.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez mostró su mejor versión, ya que el circuito 8, el que se utilizó para las tres jornadas de actividad, se destacó con el nuevo asfaltado. Y se presentó el primer auto SUV que transitará el TC2000, la categoría más tecnológica.

Roberto Berasategui/Especial para Clarín-Deportes

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario