Inicio / Automovilismo / Leclerc ganó en Australia y lidera cómodo la F1. TC 2000: Canapino, ídem

Leclerc ganó en Australia y lidera cómodo la F1. TC 2000: Canapino, ídem

La alegría de Leclerc en el podio. La deserción de Verstappen lo puso cómodo en la punta.

En la madrugada del domingo en la Argentina, la Fórmula 1 escribió su tercer capítulo de la temporada. En el renovado circuito de Melbourne, el GP de Australia ratificó la hegemonía del monegasco Charles Leclerc con Ferrari, provocó la decepción del campeón Max Verstappen, que no pudo terminar la carrera con su Red Bull, y la sorpresa del británico Lewis Hamilton, con Mercedes, que llegó cuarto por detrás de su coequiper y compatriota, George Russell.

Leclerc demostró, una vez más, que es el piloto más regular y rápido del inicio de 2022: ganó de punta a punta, hizo la vuelta más rápida y sumó 26 puntos en un fin de semana ideal. Con 71 unidades, casi dobla en unidades a su máximo perseguidor en la tabla de posiciones, el británico George Russell (37). “Ha sido la primera carrera donde controlamos un poco la brecha. ¡Qué coche hoy! Quiero decir, sí, por supuesto que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no habría sido posible sin este coche. Este fin de semana, especialmente en el ritmo de carrera, fuimos extremadamente fuertes”, valoró el piloto de Scuderia.

El único momento en el que peligró la primera posición de Leclerc fue tras la aparición del coche de seguridad, cuando el monegasco tuvo que defender su posición ante el ataque de Verstappen. “Fue muy difícil el reinicio del safety car, tuve mucho subviraje en la última curva, y pensé: ‘Va a ser difícil mantener la primera posición’, pero luego lo logré y después de las primeras curvas recuperé el agarre y el ritmo volvió…”, explicó.

Leclerc, igual, no se quiere apresurar. Sabe que la temporada es demasiado larga como para hablar de candidaturas, pero el rendimiento de su monoplaza lo respalda: “Solo estamos en la tercera carrera. Pero para ser sincero, tenemos un coche muy fuerte y que también es muy fiable”.

El contrapunto fue Verstappen: el segundo abandono en tres fechas provocó su visible decepción en un fin de semana donde se había mostrado muy cercano a Leclerc. Ese momento en el que estuvo incluso por delante en la recta principal hasta que el monegasco le ganó la cuerda en la primera curva contrastó con lo ocurrido a 20 vueltas del final, cuando su Red Bull dijo basta. “Sabía que no podía luchar contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionarle. Pero ni siquiera terminamos la carrera. Es bastante frustrante e inaceptable”, criticó.

La defensa del título para el neerlandés es, hoy por hoy, una utopía: “Ya estamos a millas de distancia, así que no quiero ni pensar en la lucha por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar carreras. Porque hoy fue en general, simplemente otro mal día, otra vez”.

A Hamilton le volvieron las buenas sensaciones. Reconoció que su Mercedes aún no está para competir palmo a palmo en el ritmo con las Ferrari y los Red Bull -Checo Pérez fue segundo-, pero valoró que el equipo haya podido subirse al podio con Russell y él haya terminado cuarto. “No pude luchar por la tercera posición porque el motor se estaba sobrecalentando, así que tuve que retroceder y quedarme atrás”, analizó.

La próxima cita del calendario de la temporada 2022 será dentro de dos semanas, en el mítico trazado de Imola, donde se espera que los equipos realicen el primer paquete de grandes mejoras en los automóviles.

Clarín/Deportes

El arrecifeño aprovechó el lastre de sus rivales y la orden del equipo.

El arrecifeño Agustín Canapino, vencedor de la prueba Sprint el sábado, hizo doblete al imponerse este domingo con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000 en Bahía Blanca, donde la categoría no se presentaba hace 15 años.

El piloto tetracampeón de Turismo Carretera completó 32 vueltas al circuito número Nº 2 del autódromo Ezequiel Crisol, en un tiempo de 41m38s594/1000 y así se tomó revancha después de una frustrante apertura de temporada en Rosario.

Canapino partió sexto en la final pero escaló posiciones a partir del relanzamiento de la carrera a 24 minutos del cierre tras el despiste de Franco Vivian (Critroën), lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.

A un cuarto de hora de completarse el tiempo estipulado de 40 minutos, el arrecifeño superó con comodidad al mendocino Bernardo Llave (Chevrolet Cruze), y se encaminó hacia la victoria que lo dejó expectante en la lucha por el campeonato.

Llaver, ganador de la prueba de tanques llenos al comienzo de la jornada dominical, ocupó el segundo puesto de un podio que completó Julián Santero (Toyota).

La cuarta posición fue para Jorge Barri (Toyota), el «Tanito» Leonel Pernía (Renault) llegó quinto, Ignacio Montenegro (Renault), sexto, y más atrás lo hicieron Mariano Pernía (Fiat), Fabián Yannantuoni (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota) y Felipe Barrios Bustos (Renault).

En la tabla acumulada, Santero quedó al frente con 68 puntos, secundado por Leonel Pernía con 58 y Canapino con 48 unidades.

Por otra parte, Figgo Bessone -hijo menor de Tito Bessone- obtuvo su primera victoria en el TC2000 Series, lo mismo que Thomas Pozner en la división Fórmula Nacional.

La tercera fecha de la temporada 2022 del TC2000 será el 1° de mayo en escenario a confirmar.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Williams se suma a las posibilidades de Carlos Sainz para 2025

El vínculo de Carlos Sainz Jr. con la escudería Ferrari finalizará una vez culminada la …

McLaren homenajeará en Mónaco a Ayrton Senna a 30 años de su muerte

McLaren no será anaranjado papaya en el mítico Gran Premio de Mónaco porque en sus …

Dejanos tu comentario