Inicio / Polideportivo / Las Leonas le ganaron con autoridad a Inglaterra. Leones: empate y triunfo post partido

Las Leonas le ganaron con autoridad a Inglaterra. Leones: empate y triunfo post partido

Agustina Albertario fue parte fundamental en el nuevo triunfo de las Leonas.

Las Leonas consiguieron su segunda victoria consecutiva en la serie de Pro League 2023/24 en Santiago del Estero. Fue por 3 a 1 ante Alemania con goles de Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany. Nike Lorenz anotó el descuento transitorio para las europeas.

En los antecedentes, Argentina llegaba con una supremacía clara ante las germanas pese a que en la temporada anterior de la Pro League, empataron 2 a 2 en el tiempo regular, pero el conjunto europeo se quedó con el punto bonus tras ganar 3 a 0 a Las Leonas en los penales australianos. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara llegó al encuentro tras grandes sensaciones encontradas por el 5 a 0 logrado ante Bélgica en el inicio de la serie en la provincia santiagueña. Mientras que las teutonas, también vencieron a las Red Panthers por 3 a 0.

Lo cierto es que las europeas quisieron imponer condiciones desde el comienzo, aunque las campeonas panamericanas en Chile no cedieron ante la presión y contrarrestaron con posesiones limpias y ataques directos. Un gran pase de Poy Toccalino a Pilar Campoy pudo haberle otorgado la ventaja al equipo vestido de azul oscuro en la noche de Santiago del Estero, pero, la arquera Nathalie Kubalski achicó a tiempo para mantener el cero en su arco en el primer cuarto.

El partido se volvió frenético, con mucho roce y permisividad de parte del arbitraje. Aún así, Las Leonas aprovecharon una gran intercepción de Stefanía Antoniazzi para marcar el tanto inicial del cotejo. La surgida en El Quillá dejó en posición de remate a Agustina Albertario que tiró cruzado y firme para la entrada sola de Pilar Campoy (23′) que desvió al arco desguarnecido para quebrar el resultado. Minutos después, Agustina Gorzelany tuvo el segundo de córner corto, sin embargo, se encontró con la buena respuesta una vez más de Kubalski. Albertario nuevamente escaló por el sector izquierdo y consiguió otro córner corto. Esta vez fue Valentina Raposo quien con su típica pegada casi pone el segundo, aunque también se encontró con la buena resistencia de la arquera alemana y con el 1 a 0 concluyó la primera etapa.

La albiceleste continuó su latente idea de atacar a Alemania, a pesar de estar por encima en el marcador. Y el esfuerzo dio sus frutos. Agostina Alonso tiró fuerte y penetrante por el centro del área y encontró el virtuoso palo de Eugenia Trinchinetti (33′) que marcó su segundo gol consecutivo tras marcarle a Bélgica en la fecha anterior. La jugadora de San Fernando desvió de primera con el revés para poner el 2 a 0 para las comandadas por Ferrara. Golpeadas, las alemanas fueron a buscar rápidamente el descuento y consiguieron dos córner cortos consecutivos. Pero, primero la defensa y luego Clara Barberi, con una genial doble atajada y otra buena intervención ante Charlotte Stappenhorst, mantuvieron la valla invicta.

El último parcial encontró a las teutonas otra vez ejerciendo presión sobre la arquera de Lomas que atajó todo lo que pudo. Pese a ello, las ganadoras del Preolímpico de Ranchi obtuvieron, a esa altura, su merecido descuento. Nike Lorenz (49′) capturó un rebote en un córner corto y tiró para abajo para vencer la humanidad de Barberi. El juego directo de las germanas complicó a Argentina que adelantó sus líneas para intentar volver a sacar dos goles de ventaja. Y a través de Julieta Jankunas de media vuelta tuvo el tercero, pero, otra vez Kubalski lo impidió.

En los minutos finales, Alemania fue al todo por el todo con la intención de buscar el empate y sacó a la arquera para sumar una jugadora de campo. Hecho que Trinchinetti aprovechó para generar un córner corto. Y, como de costumbre, apareció Agustina Gorzelany (57′), quien de arrastrada clavó la bocha en el ángulo para lograr su cuarto gol en el certamen y el tercero de Las Leonas en el matchGol que, finalmente, sentenció el resultado.

Argentina formó con: Clara Barberi, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Catalina Andrade, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Victoria Manuele, María José Granatto. Suplentes: Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Stefanía Antoniazzi, Victoria Sauze, Agustina Albertario, Pilar Campoy, Julieta Jankunas DT: Fernando Ferrara.

espn.com.ar

LOS LEONES SE IMPUSIERON EN LOS SHOOT OUT

La arenga previa del seleccionado masculino de hockey.

Argentina y Alemania son rivales que se cruzaron en varias ocasiones, esta vez fue en Santiago del Estero en la ventana de Pro League. El partido finalizó 1 a 1 y en la definición por shoot-outs Los Leone se quedaron con el punto bonus.

Durante el primer cuarto hubo buenas combinaciones argentinas, sin desesperarse y con pases buscaron huecos para poder entrar al área rival, pero Alemania se mantuvo firme. Iñaki Minadeo, con tan solo 20 años, tuvo su debut a los seis minutos de partido. Si bien fue de ida y vuelta, Los Leones presionaron mucho y tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero ambos arqueros estuvieron firmes en sus roles, defendiendo los arcos.

La dinámica del primer cuarto se mantuvo en el segundo, y Argentina siguió siendo paciente, sumando pases y ruta de pelota y estando muy firme en la defensa.

En el segundo tiempo, Los Leones comenzaron un poco más dispersos, lo que generó varias situaciones de ataque para el equipo alemán, pero los jugadores argentinos defendieron bien. Sin embargo, Alemania levantó sus filas y presionó mucho más que el primer tiempo, acelerando su juego. Tomás Domene tuvo una chance muy clara con una muy buena definición que pegada, pero lamentablemente pegó en el poste del arco, y Argentina no pudo festejar.

Faltando siete minutos para el final del certamen, Raphael Hartkopf, con una pegada cruzada, le dio la asistencia a Malte Hellwig, que con un increíble desvío – que se podría considerar jugada peligrosa porque estaba Federico Monja en la jugada – puso el 1 a 0 para Alemania. Pero esto no desanimó al conjunto nacional, y con una excelente decisión del árbitro tras una falta a Lucas Toscani, Maico Casella (60′) empató con un penal, fuerte al ángulo, y Argentina tuvo la oportunidad de ir por el punto bonus en los shoot-outs.

En los penales australianos el punto quedó para Los Leones, luego de siete años de que Alemania se quede con los tres puntos, o el puntos bonus en los partidos de Pro League. Maico Casella, Nicolas Keenan y Lucas Toscani fueron quienes marcaron el 3 a 1.

Argentina tuvo un muy buen partido, nunca bajó los brazos y demostró que quería ganar, además de merecerlo.

Formación de Argentina: Tomás Santiago en el arco, línea de cuatro al fondo con: Tadeo Marcucci, Federico Monja, Juan Ignacio Catan y Nicolás Della Torre; en el medio Matías Rey y Thomas Habif y Lucas Toscani de volantes. Los delanteros: Agustín Mazzilli, Lucas Martínez y Maico Casella. Suplentes: Nehuén Hernando, Iñaki Minadeo, Agustín Bugallo, Nicolás Keenan, Lucio Méndez Pin, Tomás Domene. DT: Mariano Ronconi.

espn.com.ar

Compruebe también

París 2024: Argentina cuenta con 102 plazas aseguradas y va por más

El 26 de julio se encenderá el pebetero que se instalará en el Jardín de …

El lituano Mikolas Alekna batió el récord mundial en Lanzamiento de Disco

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y para …

Dejanos tu comentario