Inicio / Rugby / «Las Islas del Pacífico no confiaron en Pichot», dijo un portal neocelandés

«Las Islas del Pacífico no confiaron en Pichot», dijo un portal neocelandés

Pichot renunció a todos sus cargos en la World Rugby.

Un columnista de un portal neozelandés dio una particular mirada acerca del supuesto esceptisismo de los países del Pacífico hacia Agustín Pichot y por qué no habrían votado por el argentino en las elecciones de World Rugby.

El ex capitán de Los Pumas se presentó el mes pasado a disputar la presidencia de la unión internacional frente a Bill Beaumont, quien apoyado principalmente por Europa logró la victoria por 28 votos a 23 y tendrá un nuevo proceso.

Mark Reason, columnista del portal Stuff de Nueva Zelanda, dio su mirada acerca de lo que fueron las elecciones y expresó por qué cree que Fiji y Samoa dieron sus votos a Beaumont, a pesar de que Pichot presentaba la idea de cambio que podía mejorar sus condiciones.

«Ambas mitades del mundo están impulsadas por el egoísmo y la codicia y la idea de que una es más noble que la otra es ficción romántica. Las Islas del Pacífico regalan ese juego en particular. Si Pichot representara a las nobles fuerzas del cambio, entonces todo el Pacífico habría votado por él. Ellos no confían en el argentino», escribió.

Reason se refirió a uno de los focos de Pichot desde su llegada a la vicepresidencia en 2016: las reglas de elegibilidad. El ex medio scrum logró estirar de 3 a 5 los años de residencia para que un extranjero pueda ser convocado y se mostró siempre en desacuerdo con los países que importan jugadores, especialmente aquellos con el único propósito de tenerlos en su seleccionado.

«El motivo es simple. Hace unos años, Pichot causó indignación cuando publicó una tabla clasificada según el país de origen de los jugadores. Los países con una representación del 100% de los jugadores nacidos dentro de sus fronteras fueron Sudáfrica y Argentina. Y así, con el interés propio típico de World Rugby, Pichot deseaba endurecer las reglas de elegibilidad. Argentina sería un gran ganador, ya ven», agregó Reason.

«Pero las islas del Pacífico serían grandes perdedoras. Una de las pocas glorias del rugby profesional son los beneficios financieros que ha traído a muchas familias pobres del Pacífico. Los jugadores talentosos de las islas han migrado alrededor del mundo y han podido enviar grandes cantidades de dinero a sus aldeas. Si Pichot cambia las reglas de elegibilidad, como le gustaría hacer, entonces las Islas del Pacífico serían las más pobres».

Por lo pronto, Pichot ya anunció su distanciamiento de toda actividad ligada a la dirigencia de World Rugby y se centrará, al menos por un tiempo, en su familia y sus compromisos laborales.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario