Inicio / Música / Lalo Schifrin reconocido por la Unión de Compositores de Músicos de Filmes de Francia

Lalo Schifrin reconocido por la Unión de Compositores de Músicos de Filmes de Francia

El premio le será entregado en Los Angeles, ciudad donde reside el músico argentino.

El compositor argentino Lalo Schifrin, que desde hace varias décadas reside en los Estados Unidos, recibirá un nuevo reconocimiento a su nutrida trayectoria. El martes 28 de abril, la Unión de Compositores de Músicos de filmes de Francia (UCMF) lo distinguirá por su trabajo. Hace tres años la Cinemateca Francesa editó parte de su música, bajo el título de El sonido de Lalo Schifrin. Cada año, esta entidad francesa elige a una personalidad destacada de la música en el ámbito mundial, y en este 2020 eligió a Schifrin. “Estamos muy complacidos en informarle que la UCMF, de la que forma parte nuestro querido amigo y colega Jean-Michel Bernard, lo ha elegido a usted para recibir en 2020 este homenaje”, declara la asociación, en una carta dirigida al artista argentino.

Si bien este premio siempre se entrega en Francia, debido a la pandemia de coronavirus no será posible hacerlo este año. Y por eso la UCMF le entregará la distinción al músico, en mayo, en la ciudad de Los Angeles, donde él vive.

De esta manera, Schifrin pasará a formar parte del Comité de Honor de esta institución de la que ya son miembros destacados músicos internacionales como Ennio Morricone, Howard Shore, Jean-Claude Petit y Vladimir Cosma. “Estamos orgullosos de tenerlo como parte de esa cofradía de compositores”, agrega el comunicado.

A pocos meses de cumplir 88 años (en junio), Schifrin está en una etapa de cosecha de premios y distinciones que valoran su larga carrera. Entre sus composiciones más conocidas para bandas sonoras de películas y series de televisión están el tema principal de Misión imposible y el de Mannix.

A lo largo de los años Schifrin recibió cuatro Premios Grammy, seis nominaciones al Oscar y cuatro al Premio Emmy. Además, le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2018 recibió también un Oscar honorífico como reconocimiento a su aporte a la música en la industria cinematográfica. Cultor de diversos géneros y estilos, en enero de este año tuvo otro homenaje en Nueva York, donde varias orquestas de jazz y latin jazz tocaron en su honor.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Bernardo Baraj presenta su disco Alegre Corazón en Borges 1975

De sentir una neta afición vocacional -y generacional- por el tango, Bernardo Baraj pasó a ser …

Importante Festival en Obras para los danmificados por los incendios en el Sur

A comienzos de marzo, siete localidades de Chubut y Río Negro, varias que integran la …

Dejanos tu comentario