Inicio / Futbol / La Superliga reprogramó y no habrá fechas entresemana

La Superliga reprogramó y no habrá fechas entresemana

                                                                      El cierre del campeonato se encimará con el comienzo de la Libertadores.

La Superliga confirmó los días y horarios de las fechas 18, 19, 20 y 21. Como quería la mayoría de los clubes, no habrá fechas entre semana y se atrasará la definición del campeonato una semana. Iba a concluir el 1° de marzo y ahora será el 8, por el efecto cascada. No se definieron los días y horarios de disputa de las ferchas 22 y 23, las dos últimas, porque eso dependerá de la tabla: los equipos que estén disputando el título deberán jugar en simultáneo.

La principal modificación se plasmó en la decimoctava jornada, la cual se iba a jugar entre semana y pasó a tener lugar desde el jueves 30 de enero al lunes 3 de febrero.

Los equipos que tienen jugadores en el Preolímpico Sub-23 los recuperarán después del 9 de febrero, día de la última fecha del torneo que se disputa en Colombia.

Podría cambiar de fecha de VélezGodoy Cruz por la fecha 20 del 14 de febrero a las 19 porque hay un show programado en el Amalfitani.

El corrimiento tiene otra consecuencia que afectará a los cuatro (o cinco) equipos de Primera que participarán de la Copa Libertadores. Tigre está en la Primera B y en su caso no hay consecuencias del cambio.

El martes 3 de marzo, Boca visitará a Caracas y Defensa y Justicia será local de Santos. El miércoles 4, River visitará a Liga de Quito y el jueves 5, Racing será visitante de Estudiantes de Mérida.

El quinto equipo argentino en la Copa es Atlético Tucumán. Si pasa las dos fase de repchaje caerá en el Grupo H (el de Boca) y entonces jugará el martes 3 de marzo ante Libertad, de local. Aquí hay una particularidad, la fecha 23 de la Superliga contempla Atlético-River. Los de Gallardo irán a San Miguel tras el viaje a Quito. A Boca le sucede algo parecido porque recibirá a Gimnasia en la última fecha tras volver de Caracas.

La reprogramación del Clásico de Avellaneda puede tener un impacto directo en la planificación de Lucas Pusineri, pero antes de las dos últimas jornadas. Ee que Independiente visitará a Racing el 9 de febrero y a los cuatro días deberá recibir a Fortaleza por la Sudamericana. la primera fase, partidos de ida y vuelta, se disputa del 4 al 27 de febrero y también involucra a Vélez, Argentinos, Lanús, Huracán y Unión.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario