Inicio / Música / La soprano mendocina Verónica Cangemi, mejor cantante de la década

La soprano mendocina Verónica Cangemi, mejor cantante de la década

La cantante fue destacada con el Premio Konex de Plata.

La argentina consolidó en 2019 una prestigiosa carrera en Europa. Cantó con Zubin Metha, también lo hizo en la Scala de Milán y en el Teatro Colón. Y recibió el premio Konex de Platino y el Awards Paris.

Verónica Cangemi es una soprano con una prestigiosa carrera en Europa. Nacida en Mendoza, tiene 2 hijos: Joaquín y Manuel, ambos artistas.

Cangemi inició sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo y se perfeccionó en Londres. Interpretó roles en el Teatro Colón, Italia, Francia, España, Reino Unido, Holanda,

Alemania y Suiza. En EE.UU.: Washington y San Francisco. También en la Ópera de Tokio. Además, desarrolla una labor docente: dicta Master Class en Italia y EE.UU. Es fundadora de Ópera Mendoza.

Este 2019 fue un gran año para ella: recibió el Konex de Platino como mejor Cantante Femenina de la década, la nombraron Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ganó el Awards Paris por Il Giustino, de Vivaldi.

-¿Cuáles fueron los criterios de selección para desarrollar tu carrera?

-Si bien yo tenía una voz lírica para hacer el repertorio que estoy haciendo ahora, cuando llegué a Europa, todas cantaban los mismos repertorios. Desde los 4 años tuve una formación musical muy importante. Mis managers se dieron cuenta de eso: tuve que hacer una estrategia para programar y estar dentro de las número uno en las listas de los teatros. En el periodo en que llegué a Europa no había divas del Barroco, es un repertorio un poco más selectivo pero que hace que puedas llegar a ser número uno en el repertorio de un teatro. No había competencia… Después se hizo más popular y poniéndose de moda.

Beatriz Reynoso/Especial para Clarín

Compruebe también

El Mundo te Espera Ahí Afuera, lo nuevo del Quinteto Caravana

Jorge “Negro” Latini canta “un gato quiere explicar las virtudes del hambre” y queda bien claro …

El Indio Solari cantó en el show de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Es raro, y en algún punto es el recordatorio de cuánto se extrañan las ceremonias en …

Dejanos tu comentario