Inicio / Tenis / La recuperación de Roger Federer va más lento de lo previsto

La recuperación de Roger Federer va más lento de lo previsto

El suizo se realizó una artroscopía en su rodilla derecha en febrero de este año.

Severin Luthi, íntimo amigo de Roger Federer y uno de sus entrenadores, encendió las alarmas al afirmar que, tras la cirugía efectuada en febrero, la recuperación de la rodilla derecha del suizo no está avanzando según los tiempos estimados.

“La recuperación de Roger no va tan rápida como pensamos, va más lenta. Creo que podremos ver algo de acción de nuevo a partir del mes de agosto. Esperamos que así ocurra”, sostuvo Luthi en diálogo con SRF de la televisión de Suiza.

Con 39 años a cumplir en agosto, a Federer le vino bien el parate por la pandemia de coronavirus, ya que le sirvió para avanzar en la rehabilitación de su rodilla y no perderse gran parte de la temporada, aunque el objetivo de la operación no terminó por cumplirse. Su caso, utilizar el parate para recuperarse, es similar al del goleador uruguayo Luis Suárez, quien también se operó de una rodilla y el sábado ya podrá jugar con el Barcelona por la Liga.

El máximo ganador de la historia de Grand Slams se hizo una artroscopia en la rodilla derecha el 19 de febrero y esperaba llegar en condiciones a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio pero el desenlace es conocido y ambas competencias fueron aplazadas.

Federer contó que había dejado de entrenar en las últimas semanas ante la pérdida de objetivos a corto plazo. Su recuperación se demora.

“No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo”, había admitido días atrás Federer en una videollamada con su amigo brasileño Gustavo Kuerten, a quien apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos para ayudar a 35.000 familias brasileñas carenciadas. En aquella ocasión, sin embargo, el suizo no había dado indicios de que la recuperación no estaba saliendo tal como lo tenía planificado. “Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado”, había contado Federer.

En cambio, en una charla con Rafa Nadal, el suizo le había confesado al mallorquín que su recuperación “sufrió un retroceso”.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro argentinos en Queen´s: sobresale Cerúndolo-Alcaraz

Con el cruce entre Francisco Cerúndolo y el español Carlos Alcaraz como plato fuerte, la camada argentina …

Guillermo Coria dejó afuera a Horacio Zeballos de los Juegos Olímpicos

Horacio Zeballos ya recibió el golpe: no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, incluso …

Dejanos tu comentario