Inicio / Basquet / La Asociación de Jugadores de la Euroliga apoya a Campazzo

La Asociación de Jugadores de la Euroliga apoya a Campazzo

Se apoya al argentino bajo el concepto de su libertad de trabajo.

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), emitió un comunicado oficial tras conocerse la sanción del Panel de Finanzas de la competencia de elite europea en el cual le prohibe a Estrella Roja sumar jugadores hasta marzo.

Esta situación afecta directamente al argentino Facundo Campazzo que fue fichado por el club serbio tras quedar libre de Dallas Mavericks en la NBA con miras de disputar la Liga Adriática y la Euroliga. Hubo varios tironeos en el medio porque Real Madrid, entre otros pesos pesados de la competencia europea, querían quedarse con el base.

Esto dice el comunicado que publicó la Asociación de Jugadores:

El Acuerdo Marco de la Euroliga (EFA, por sus siglas en inglés) establece un estricto proceso de pagos atrasados para garantizar el pago regular de los salarios de los jugadores, lo cual es una de las prioridades de ELPA.

Si un club incumple las reglas de pagos atrasados, los órganos judiciales de la Euroliga pueden imponer diferentes sanciones a un equipo, incluida la prohibición de inscribir a nuevos jugadores y entrenadores. Este es el caso de Estrella Roja.

La estricta aplicación de las reglas ha llevado al reciente pago de los salarios atrasados a todos los jugadores por parte de Estrella Roja, lo que es un resultado bienvenido y otra prueba del éxito del sistema.

Debido a la gravedad de las infracciones cometidas por el club, el Panel de Finanzas independiente también decidió imponer una multa económica y prorrogó la prohibición de registro de nuevos jugadores y entrenadores contra el club hasta el 28 de febrero de 2023.

Si bien ELPA respalda el sistema existente de pagos atrasados, es crucial que los órganos judiciales de la Euroliga tomen decisiones dentro de un plazo razonablemente breve.

Esto no ha sucedido en el presente caso, lo que ha creado un nivel de incertidumbre no deseado, especialmente para el miembro de la ELPA Facundo Campazzo, quien recientemente fichó por el club. Además, la duración del proceso afectó negativamente la percepción pública de un sistema importante.

basquetplus.com

Compruebe también

Bombazo en el Deadline: Kevin Durant pasó a Phoenix Suns

Tras la salida de Irving, Brooklyn envió a Kevin a los Suns, junto a TJ …

LeBron James se convirtió en el mayor anotador histórico de la NBA

El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, …

Dejanos tu comentario