Inicio / Rugby / Japón 2019: los Pumas tienen 16 potenciales debutantes en su plantel

Japón 2019: los Pumas tienen 16 potenciales debutantes en su plantel

La foto de la sangre nueva que dispuso Mario Ledesma para Japón.

Más de la mitad del plantel de Los Pumas se encuentra viviendo su primera experiencia en una Copa del Mundo en tierras japonesas en este preciso momento.

Por un lado, nueve de ellos son backs: Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Lucas Mensa, Benjamín Urdapilleta, Felipe Ezcurra y Juan Cruz Mallía. Mientras que los forwards son: Tomás Lezana, Marcos Kremer, Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Rodrigo Bruni y Enrique Pieretto.

Entre todos ellos suman una edad promedio de 24 años. Cada uno lleva su propia historia, estos jugadores vivirán días inolvidables y que recordarán por el resto de su vida.

“Siempre soñé con jugar en Los Pumas. De chico faltaba al colegio para verlos”, reconoció Emiliano Boffelli, formado en Duendes de Rosario. Con 24 años, es actual jugador de Jaguares, hizo su debut con Los Pumas el 10 de junio de 2017 con Inglaterra y ya lleva 25 caps.

Rodrigo Bruni se formó en UNCAS de Tandil, jugó en San Luis y ahora lo hace en Jaguares. Tiene 26 años e hizo su debut vs. Irlanda en 2018 y dijo: “UNCAS es todo. Me criaron y me educaron. Siento que el 50% de lo que soy hoy se lo debo a ellos”.

Los más pequeños del plantel son Santiago Carreras y Mayco Vivas. Por el lado del cordobés, debutó en Los Pumas en el último amistoso con Sudáfrica. Tiene 21 años, se formó en Córdoba Athletic y ahora es jugador de Jaguares. “Tengo las mejores energías para disfrutar la Copa del Mundo al máximo y aportar lo mejor desde donde me toque”, comentó. Mientras que el pilar contó: “Hasta el año pasado ni se me cruzaba por la cabeza. No pensaba que todo iba a ser tan rápido”. Formado en CRAR de Rafaela y en Atlético del Rosario, Vivas ahora es jugador de Jaguares. También con 21 años, es el más joven del plantel mundialista y este año debutó oficialmente en Los Pumas.

Bautista Delguy pasó de Pucará a Jaguares. Tiene 22 años y acumula 11 caps con Los Pumas. Todos en 2018. Sin embargo, este año se dio cuenta de que podía jugar la Rugby World Cup: “Veía a Los Pumas anteriores y hoy estar acá es increíble”. Otro que viene del club de Burzaco es Lucas Mensa: “Siempre soñé y me preparé para esto y todavía no puedo creer lo que estoy viviendo”. Con 23 años, tuvo su debut en Los Pumas en el último partido oficial del equipo: este año con Sudáfrica.

“Tengo un sueño que es dejar a Argentina en lo más alto”, manifestó Marcos Kremer, quien nació en Concordia (Entre Ríos) y tiene 22 años. Pasó por Los Espinillos y Salto Grande de su provincia, por Atlético del Rosario y actualmente está en Jaguares.

Felipe Ezcurra tiene 26 años y acumula 6 caps. Formado en Hindú, tuvo un paso por Leicester Tigers hasta volver al club de Don Torcuato. En el Mundial no estará solo: “Me llevo a mi familia, mi novia, mis amigos, mi club. Ellos me formaron y me apoyaron para que esté acá”.

El santiagueño Tomás Lezana nació el 16 de febrero de 1994 y se formó en Santiago Lawn Tennis antes de sumarse a Jaguares. Tuvo su debut el 22 de noviembre de 2014 con Francia. Se prepara con todo para lo que viene: “Tengo muchas ilusiones, nuevos sueños y sentimientos encontrados”.

Del semillero cordobés llegó Juan Cruz Mallía que cumplió recientemente 23 años y también juega en Jaguares. Formado en Jockey Club acumula 4 caps con Los Pumas, todos desde junio de 2018 en adelante y dijo: “El Mundial fue un objetivo que me había propuesto a principio de año”.

De la misma provincia, pero formado en Córdoba Athletic, Enrique Pieretto tiene 24 años y actualmente juega en Jaguares. Tuvo su debut en 2016 en Los Pumas y ya lleva 24 caps oficiales. “El Mundial es algo que todo chico soñó o imaginó cuando veías Los Pumas en el Mundial. Tengo recuerdos así del 2007 y de 2011”, expresó.

Santiago Medrano es uno de los jóvenes primera línea del plantel. Tiene 23 años y juega en Jaguares. Debutó con Gales en 2018 y lleva 14 caps con la camiseta nacional. Se formó en Regatas Bella Vista, clave en su etapa inicial: “Gracias al club pude estar hoy preparándome para poder jugar un Mundial”.

Desde Tucumán vienen dos jugadores muy importantes dentro del plantel: Ramiro Moyano y Matías Orlando. El wing nació el 28 de mayo de 1990 y se formó en Lince. Tuvo su debut en 2011 con Chile, pero esta será su primera oportunidad mundialista: “Tengo muchas ganas de aprender y unas expectativas gigantes tanto personales como grupales”. Por otro lado, el centro de 27 años, lleva jugados 41 caps con Los Pumas y 25 puntos. Formado en Huirapuca, es jugador de Jaguares y contó: “A medida que se fueron dando las cosas, al Mundial lo empecé a soñar, imaginar y con el tiempo ponerlo como objetivo”.

Santiago Socino tiene 27 años y se formó en Los Matreros, tuvo su etapa en Newcastle Falcons (RFU) y este año se sumó a Jaguares. Tiene 2 caps con la camiseta de Los Pumas y contó: “El Mundial no era algo cercano, sino un sueño que me sirvió como objetivo para perseguir”.

Por último, Benjamín Urdapilleta. Jugador formado en CUBA y actualmente en Castres (Francia), es el debutante mundialista más grande del plantel. Este año volvió a ser convocado después de 6 años de ausencia en el seleccionado. Lleva 12 caps con Los Pumas y 43 puntos anotados. “Tener esta oportunidad a los 33 años me pone muy feliz, orgulloso y con muchas ganas de afrontar este sueño”, comentó el apertura.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas, con 10 cambios, van por otra hazaña contra los All Blacks

Mario Ledesma confirmó lo que él mismo había anticipando tras el empate del sábado de …

El delirio de D10S y la devolución a los Pumas en el Mundial Inglaterra 2015

Diego Maradona trascendió el mundo del fútbol. Y el rugby también tuvo un lugar en …

Dejanos tu comentario