Inicio / Rugby / Jaguares XV destrozó al último campeón y está en semis de la Currie Cup

Jaguares XV destrozó al último campeón y está en semis de la Currie Cup

El equipo argentino marcó trece tries y ejerció una superioridad notable sobre el campeón defensor.

Con otra superlativa actuación colectiva, el conjunto nacional vapuleó a SWD Eagles por 83-3 en Potchefstroom garantizando su lugar entre los cuatro mejores de la First División de la Currie Cup. Bautista Delguy marcó tres de los trece tries de los argentinos que se mantienen con puntaje ideal en la competencia.

Una distancia abismal. De esas que se palpan en cada acción del desarrollo y evidencian una supremacía total. Así de contundente y dominante fue la actuación del conjunto que comanda Ignacio Fernández Lobbe que ratificó lo hecho en sus actuaciones precedentes con una producción sin fisuras.

Bautista Delguy, sacando provecho de su velocidad en su vuelta a la titularidad, apoyó la primera sonrisa argentina que abrió paso a un verdadero desfile por el ingoal sudafricano. ¿Quiénes siguieron al picante back? Julián Domínguez (2), Leonel Oviedo, Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras.

La diferencia fue tan marcada que los sudafricanos tuvieron un penal a su favor y, con una desventaja de 26 puntos en su contra, optaron por sumar con el pie para, al menos, irse al descanso con tres puntos en la chapa.

Ya en el complemento, Jerónimo Solveyra amplió la brecha entre ambos para sentenciar la historia y luego dedicarse a conservar esa diferencia probando el funcionamiento defensivo. Al promediar la segunda mitad y en otra replica letal, Bautista Delguy completó, con dos tries, su tarea, que estuvo acompañada de la presencia goleadora de Juan Cruz Mallíay Lucas Santa Cruz.

Jaguares XV (83): Santiago Carreras; Bautista Delguy, Agustín Segura, Juan Cruz Mallía y Julián Domínguez; Martín Elías y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Lucas Santa Cruz y Francisco Gorrissen (cap); Franco Molina e Ignacio Calas; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Nicolás Solveyra.
Suplentes: Pablo Dimcheff, Rodrigo Martínez, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Santiago Grondona, Gregorio del Prete y Domingo Miotti.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe

SWD Eagles (3): Juandré Christiaan Digue, Xavier Scholtz, Lwando Mabenge, Marquin Smart, Armand Grobler; Solomon Manxodidi, B. Parks, Wayne Wilschut (cap); Ryan Van der Westhuisen, Divan Nel, Shario Rosenkrantz, Marquit September, Vuyo Mbotho, Shane Ball, Mbembe Payi.
Suplentes: F. Botha, D. Dekker, K. Kiewit, I. Alexander, R. Stears, J. Liebenberg, C. Mono.

Tantos en el Primer Tiempo: 7′, 20′, Tries de Delguy y Oviedo (J); 15′, 25′, 33′, 37′, Goles de Elías por tries de Domínguez -2-, Bertranou (J); Carreras (J); 27′, ¨Penal de Nel (SWD);
Resultado Parcial: Jaguares XV 38 – SWD Eagles 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, 23′, 30′, 36′ y 41′, Goles de Elías por Tries de Solveyra y Mallía -2-, Santa Cruz (J); 20′, 34′, Tries de Delguy -2- (J);

Estadio: Fanie du Toit Sportsground, Potchefstroom.
Árbitro: Rasta Rasivhenge.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

El Rugby quedó en el ojo de la tormenta. Opiniones del planeta ovalado

El rugby argentino vive horas agitadas. El escándalo que se desató el lunes, cuando salieron …

Medida disciplinaria de la UAR a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby le quitó anoche la capitanía a Pablo Matera y lo …

Dejanos tu comentario