Inicio / Basquet / Instituto ganó la Liga Sudamericana. Cortó una sequía argentina de 11 años

Instituto ganó la Liga Sudamericana. Cortó una sequía argentina de 11 años

La Gloria llegó a su primera consagración a nivel sudamericano.

Titanes 72 – Instituto 81

El cotejo por el primer puesto de Liga Sudamericana comenzó siendo tanto a tanto durante sus primeros minutos. Pero cerca de la finalización del primer cuarto, el equipo de Colombia, logró distanciarse por cinco unidades de su rival. Con una gran actuación de Jonathan Rodríguez (17 puntos, 6 rebotes), Titanes se adelantó por un tanto. Los de Tomás Diaz se distanciaron durante el segundo período por 12 unidades para retirarse al descanso, más de diez arriba.

Pero la segunda mitad es otra historia, a partir del tercer cuarto, la Gloria inició su remontada. La mano de Nathan Hoover (22 puntos, 3 rebotes), el MVP del torneo, fue la clave para que los cordobeses lideren el tanteador. Instituto hizo 30 puntos en este período y pasó a ganar por 13. Una ventaja que se la descontaron, pero que nunca pudieron superar los de Barranquilla. Con un Bryan Jefferson (23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) excepcional en lo suyo, Instituto, gritó campeón. Con un triunfo de nueve unidades de diferencia, se coronaron en Montevideo los de Lucas Victoriano.

Se convirtieron en el décimotercer equipo argentino en obtener el primer puesto de Liga Sudamericana. Disputaron solamente dos veces la competencia. La primera llegaron a la final y en una serie de Playoffs al mejor de tres ante SESI Franca, se llevaron la medalla de plata. Y en su actual participación, consiguieron el objetivo máximo, el primer puesto y además arrebatándole el invicto a Titanes de Barranquilla.

Uno contra Uno/tycsports.com

 

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario