Inicio / Basquet / Indiana Fever eligió a la argentina Florencia Chagas en el Draft de la WNBA

Indiana Fever eligió a la argentina Florencia Chagas en el Draft de la WNBA

El pick 31 de la elección fue el gran momento para la joven argentina.

l básquet argentino vivió esta noche un momento histórico debido a que Florencia Chagas fue elegida por Indiana Fever, de la Women’s National Basketball Association (WNBA), la liga más importante del mundo.

La tan sola participación en el Draft de Chagas ya era una hecho sin antecedentes para el básquet nacional y, finalmente, fue Indiana la franquicia que eligió a la joven de 19 años. ¡Histórico!

Un Draft que Chagas no esperaba

En un principio se especulaba que Chagas no iba a formar parte del Draft, pero algunos equipos se mostraron interesados en guardia (puede jugar de base y escolta) que juega en Empoli y fue anotada como posible elección.

Se mencionó a New York y Connecticut como posibles destinos junto a Indiana, que fue la que terminó optando por la argentina en el pick 31 del draft.

 “Sueño con llegar a la WNBA”, había declarado en enero Chagas en una entrevista con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y agregó: “Estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”.

Esta elección no significa que la jugadora nacional vaya a jugar inmediatamente en la NBA Femenina. De hecho, la argentina, que puede desempeñarse como base o escolta, ya tiene invitaciones de varios equipos para realizar entrenamientos en la pretemporada.

TyC Sports

Compruebe también

Quimsa ganó en el Etchart y Obras frenó a Gimnasia

Quimsa ganó en el Etchart y Obras frenó a Gimnasia

Quimsa rompió con el paradigma de los santiagueños y no durmió siesta para ganar en …

Flamengo fue mucho para Boca y es el campeón 2025 de la BCLA

Flamengo fue mucho para Boca y es el campeón 2025 de la BCLA

Se terminó una nueva edición de la Basketball Champions League, con Flamengo como su nuevo …

Dejanos tu comentario