Inicio / Futbol / Independiente-Lanús: un gran partido por los cuartos de la Copa Argentina

Independiente-Lanús: un gran partido por los cuartos de la Copa Argentina

Diablos y Granates buscan en la final al ganador de River-Estudiantes (BA).

El margen se acotó a casi nada. Ya no hay lugar para el error. Y en Independiente no son pocos los errores que el equipo viene cometiendo en el ciclo de Sebastián Beccacece, que hasta el momento nunca pudo lograr una estabilidad que brinde las garantías necesarias como para enamorar a los hinchas. Ni siquiera cuando hilvanó tres victorias consecutivas después de estar en jaque tras el conflicto de vestuario con Pablo Pérez. Ahora, la situación se reitera como un déjà vu diabólico que lo tiene al Rojo y principalmente a su entrenadortranspirando sudor frío.

Se juegan el semestre Independiente y Beccacece esta tarde ante Lanús en la cancha de Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina (desde las 17.10, transmite TyC Sports). La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe de nocaut del que todavía no se pudo reponer el conjunto de Avellaneda. Y esta competencia local es el premio consuelo que busca obtener. Es, al cabo, lo único que le queda con valor hasta fin de año, puesto que quedó a ocho puntos de la cima de la Superliga (con un partido pendiente). Y, además de un título que no tiene, le otorga la clasificación a la Libertadores 2020.

Un triunfo le dará oxígeno a su DT, que sigue en el ojo de las críticas por no poder hacer funcionar al equipo de manera sólida, y le permitirá mantener con vida el objetivo copero que podrá conseguirlo de dos maneras: ganando la Copa Argentina o bien clasificando a la final junto a River y que esté sea el campeón de la actual Libertadores.

Una eliminación, como contrapartida, pondrá un signo de interrogación a la continuidad del rubio entrenador rosarino. Más allá de las delcraciones públicas de los dirigentes bancando al técnico, y más allá de que desde el entorno mismo de Becca se encargan de remarcar que no tiene pensado dar un par al costado por su cuenta, un resultado adverso -dependiente de la manera- podría resultardeterminante.

Lucas Romero padece un edema en el aductor derecho, pero igualmente viajó a Rosario. Será probado antes del partido y si está bien jugará; sino será el momento de volver al ruedo para Nicolás Domingo, quien está relegado hace cinco encuentros. La otra duda está en el extremo izquierdo: Gastón Togni o Cecilio Domínguez.

En la vereda de enfrente está el Lanús de Luis Zubeldía que da pelea en la Superliga (está a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos) y que pretende seguir avanzando en esta Copa por el mismo motivo que Independiente. Una baja muy sensible tendrá el Granate: Lautaro Acosta finalmente no se repuso al cien por ciento del arrancamiento en el aductor derecho que sufrió frente a Rosario Central y no estará ni en el banco de suplentes. “Es probable que repita la alineación que jugó ante Talleres”, dijo Zubeldía. Así, volverá a jugar el pibe Alexandro Bernabei.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Racing visita Lima en busca de puntos vitales. Defensa ante un partido clave

En busca de reponerse de su desafortunado regreso a la actividad el jueves pasado, cuando cayó …

River goleó en Lima y encaminó su clasificación. Tigre, con un pie afuera

El equipo de Gallardo confirmó de entrada su buena forma futbolística, pasó rápido arriba en el marcador y dejó …

Dejanos tu comentario