Inicio / Futbol / Independiente busca los cuartos de la Sudamericana en la altura de Quito

Independiente busca los cuartos de la Sudamericana en la altura de Quito

Martín Benítez, el falso nueve de Beccacece, será la carta de gol del Diablo en Ecuador.

Independiente, que alcanzó un apretado triunfo como local por 1 a 0, visitará este jueves a Universidad Católica, Ecuador, en la altura de Quito, con la expectativa de concretar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En caso de vencer o empatar, Independiente será el clasificado; si Católica gana 1-0 se definirá con penales, si triunfa por más de un gol avanzará de fase y si vence por la mínima diferencia pero sufriendo algún tanto pasará el Rojo.

Independiente no quedó para nada satisfecho con el 1-0 en Avellaneda. En el debut de Sebastián Becaccece como entrenador, el Rojo hizo méritos como para sacar más luz de ventaja a la espera del desquite, pero el arquero Hernán Galíndez y la falta de definición conspiraron a la hora de sumar goles.

Católica, fundado en 1963, con títulos nacionales en 1973 y 1979 y denominado «El trencito azul», por el color de su casaca, intentará usufructuar la altura y proponerle a Independiente un desarrollo con mucha dinámica e ida y vuelta. No obstante, el grado de dificultad que promete la altura queda en suspenso si se toma en cuenta que en la primera fase Colo Colo de Chile le ganó a Católica en Quito por 1 a 0, quedando fuera al perder de local por el mismo marcador y ser vencido en la definición por penales.

UNIVERSIDAD CATOLICA: Galíndez; A. López, De los Santos, Mosquera,  G. Cortéz; Oña, F. Martínez, J. Chalá,  W. Chalá; Vides,  Amarilla. DT: S. Escobar.

INDEPENDIENTE: Campaña; Figal, Franco, Silva, Sánchez Miño; Pizzini, P. Pérez,  Domingo, P. Hernández; C. Domínguez, M. Benítez. DT: S. Beccacece.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador).

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca arranca la serie frente a Internacional en Porto Alegre

El viaje de Boca a Porto Alegre tiene a Miguel Ángel Russo con una historia …

Maracanazo de Racing contra Flamengo. River pasó sin brillo

En dramático final, por penales, eliminó al último campeón, Flamengo. River también pasó a cuartos. …

Dejanos tu comentario