Inicio / Rugby / Ignacio Fernández Lobbe, coach de Jaguares XV, analiza lo que viene

Ignacio Fernández Lobbe, coach de Jaguares XV, analiza lo que viene

Jaguares XV puede clasificar este sábado. Compite contra el campeón defensor.

Jaguares XV está a pleno con su participación de la First Division en la Currie Cup. Puntero e invicto, el conjunto argentino jugará la por la 5° fecha el próximo fin de semana ante el actual campeón defensor del certamen: SWD Eagles. “Estamos concentrados en lo nuestro y tratando de jugar el rugby dinámico”, sostuvo Ignacio Fernández Lobbe.

Con victorias contundentes durante las primeras cuatro fechas ante Down Touch Griffons, Boland Cavaliers, Border Bulldogs y Multisure EP Elephants; Jaguares XV quiere cerrar su primera participación en la segunda división de la Currie Cup con todo.

“Estoy muy contento. Creo que hemos arrancado muy bien en el partido y concentrados durante los 80 minutos. La defensa volvió a andar muy bien por momentos, ocupando en lo ancho y tackleando fuerte a los jugadores rivales que eran muy físicos. Así que estamos muy contentos de habernos quedado con un triunfo importante”, analizó el Head Coach con respecto al último triunfo en Port Elizabeth.

Además, el ex forward de Los Pumas agregó: “Tenemos muchas cosas por mejorar. Nos toca recibir a los SWD Eagles en nuestra sede. Ellos son los campeones actuales y estamos muy contentos de poder hacer un buen laburo hasta el momento”.

“Estoy contento tanto con Bautista como con Gonzalo, que han venido de lesiones que sufrieron con Jaguares en el Súper Rugby. Están tratando de sumando minutos para ponerse en competición para ser parte del plantel que va al Mundial con Los Pumas. Lo mejor que pudieron haber hecho es venir con nosotros a sumar minutos y tratar de recuperar la forma que tenían antes de lastimarse”, manifestó Fernández Lobbe al respecto de los retornos a las canchas de Delguy y Bertranou.

Por último, el entrenador de Jaguares XV opinó al respecto de su paso por el torneo sudafricano: “Estamos viendo que es un rugby muy físico y de contacto, lo que sí estamos viendo que las defensas no son muy buenas. Creo que ahora las próximas dos semanas, se nos vienen dos partidos muy difíciles y creo que con el correr de los minutos los equipos se van a afianzar mejor. Estamos concentrados en lo nuestro y tratando de jugar el rugby dinámico que queremos contra equipos que son más fuertes físicamente de los que estamos acostumbrados a jugar”.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Otro que emigra, Juan Cruz Mallía jugará en Toulouse

El talentoso back cordobés viajará en las próximas horas hacia Francia para sumarse a Toulouse. …

Santiago Montoya cambió a las Islas por Oceanía

«No viajará a Australia, por circunstancias imprevistas”, confirmó Western Force. De esta manera, el hooker …

Dejanos tu comentario