Inicio / Rugby / Ignacio Calles, hoy en el Pau francés, en la mira de Mario Ledesma

Ignacio Calles, hoy en el Pau francés, en la mira de Mario Ledesma

El pilar argentino cuando vestía la camiseta de Liceo Naval.

Ignacio Calles, pilar de Pau, habló de la reunión que tuvo con Mario Ledesma y se ilusiona con formar parte de Los Pumas en el futuro. «Me llena de alegría saber que estoy haciendo las cosas bien, que me tienen en cuenta», dijo.

Poco antes de que a Europa se le fuera de las manos el coronavirus y tuviera que cerrar sus fronteras, el head coach del seleccionado argentino giró por el viejo continente junto a su entrenador asistente, Nicolás Fernández Miranda, para juntarse y dialogar con algunos jugadores, pensando en el nuevo ciclo rumbo a la RWC 2023.

Entre los que son parte y los que podrían sumarse en una futura convocatoria está Ignacio Calles, jugador formado en Los Cardos, con paso por Liceo Naval, que disputó dos Mundiales con Los Pumitas y que tuvo su experiencia por Argentina XV antes de emigrar a Francia para sumarse a Pau.

Allí tuvo como entrenador a Andrés Bordoy, quien hoy es la mano derecha de Gonzalo Quesada en el pack de Jaguares. El propio Dogo recomendó a Calles para la franquicia, tal como hizo con Joel Sclavi, quien cumplió con creces en sus primeras apariciones y fue una solución para el scrum.

“Estuvo muy buena la reunión. Más allá de que no sea una convocatoria ni nada parecido, me llena de alegría saber que estoy haciendo las cosas bien, que me tienen en cuenta, aunque tenga muchas cosas que mejorar”, dijo Calles en diálogo con El Eco de Tandil.

“Pero esto me confirma que voy por el buen camino y ojalá algún día se me dé una oportunidad. Hay que mantener la calma, no entusiasmarse demasiado y seguir dándole para adelante”, sumó.

Calles, que en junio cumplirá 25 años, transita su tercera temporada con el equipo de los Pirineos, donde comenzó jugando en los Espoirs (Menores de 23) para luego ir encontrando continuidad en el Top 14. Por liga disputó 21 partidos (ocho como titular) y participó en otros nueve por Challenge Cup.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario