Inicio / Combate / Gervonta Davis se convirtió al Islam y se llamará Abdul Wahid

Gervonta Davis se convirtió al Islam y se llamará Abdul Wahid

El temible pegador estadounidense siguió el camino de otros deportistas notables.

El campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta Davis, ha adoptado la fe islámica y, con ella, un nuevo nombre. Este cambio tuvo lugar en la mezquita Hidayah en Manchester, Reino Unido, el pasado domingo. Antes conocido como ‘Tank’, ha seguido los pasos de otros atletas en la historia del deporte estadounidense que se convirtieron al Islam, como Muhammad Ali (Cassius Clay) y Kareem Abdul-Jabbar (Ferdinand Lewis Alcindor Jr).

Su nuevo nombre es Abdul Wahid, que significa ‘el sirviente del Único’. Nacido en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el púgil ha decidido que su nueva identidad será parte de su vida tanto dentro como fuera del cuadrilátero. A pesar de la ceremonia religiosa, aún no se reporta que haya realizado el cambio legal de nombre, según CBS News.

Todo recuerda al cambio similar que realizó Cassius Clay cuando en 1964 se rebautizó como Muhammad Ali para dejar atrás lo que él llamaba “nombre de esclavo” tras convertirse al islam. Para ese entonces, el púgil estadounidense ya era campeón mundial, por haber vencido a Sonny Liston, y la noticia generó un impacto en el plantea deportivo que pronto se olvidaría de su viejo nombre porque lo que vendría más adelante sería leyenda.

En el ámbito deportivo, por el momento no tiene actualmente agendadas peleas para el 2024. Su última aparición en el ring fue el 22 de abril de 2023, donde obtuvo una victoria por KO sobre Ryan García en el séptimo asalto. Wahid había sido mencionado en rumores de un posible enfrentamiento con el campeón Naoya Inoue, pero ha aclarado que las diferencias de peso entre ambos hacen improbable dicha pelea.

Davis es considerado uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra. En 29 peleas no conoce la derrota y tiene 27 ganadas por la vía rápida. Además, ostenta los títulos de AMB de peso ligero, superligero y superpluma. Sin dudas, uno de los grandes de la última década que ha hecho besar la lona a rivales como Jesús CuellarIsaac Cruz y Ryan García.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario