Inicio / Futbol / Ganó Independiente. Ciclón-Aldosivi y Bicho-Pincha definen la Zona 5

Ganó Independiente. Ciclón-Aldosivi y Bicho-Pincha definen la Zona 5

Alan Soñora, en el amanecer del partido, señaló el gol de la diferencia.

Cuando los pies están sobre el césped, pero la cabeza en otra parte, resulta complicado ver un buen espectáculo. Independiente y Defensa y Justicia jugaron con la mente en la Sudamericana y en Avellaneda regalaron un discreto partido con formaciones alternativas y llena de juveniles en el cierre de la Zona 2 de la Copa local, que ya tenía clasificados de antemano a la fase campeonato a Colón y a los de Lucas Pusineri. La victoria por 1-0 le sirvió al local para alargar su buena racha: lleva 12 encuentros invicto.

Los de Florencio Varela viajarán a Brasil para jugar ante Bahía el miércoles, mientras que Independiente se cruzará el jueves con Lanús en La Fortaleza. Por eso, tanto Pusi como Crespo cuidaron a sus titulares.

Todavía duraba la congoja por el emotivo homenaje a Diego Maradona que tuvo lugar antes del partido en el Libertadores de América con la presencia de Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Lalo Maradona, cuando el Rojo llegó al gol. Tres minutos tardó el local en convertir.

Fue justo en el arco en el que se lució el “10” gigante junto con la Copa del Mundo y la camiseta de Diego, y de espaldas a la Tribuna Santoro en la que reposaba una bandera con su imagen eterna. Independiente festejó muy pronto para que también lo gritara el Pelusa que jugaba en los Cebollitas y quería ser como el Bocha, su ídolo.

Por la derecha, Jonathan Menéndez habilitó a Gonzalo Asís, que se proyectó y tiró el centro. Nicolás Messiniti la peinó en el primer palo y en el segundo, Alan Soñora pisó el área chica para definir, de zurda -claro- ante Marcos Ledesma.

Tenía la iniciativa el dueño de casa en este desafío de muletos en ese arranque a puro grito. Andrés Roa pudo haber estirado el marcador con un remate desde afuera tras un fallido despeje del visitante. Pero no se sostuvo en el tiempo esa postura del Diablo, que – vaya paradoja- se apagó cuando se prendieron las luminarias del estadio al caer la tarde.

Abandonó su posición amenazante, Independiente, y pasó a jugar con el resultado puesto. Así, la pelota le cayó a un Defensa bastante desorientado, que pocas veces supo qué hacer con el balón de manera creativa. Un error del pibe Thomas Ortega en la salida le posibilitó la más clara de la primera parte a la visita, pero Pedro Ramírez mandó el puntinazo a la popular. Lo mismo hizo Miguel Merentiel, ya en el complemento.

El Rojo, que tuvo el debut como titular de Ayrton Costa (defensor central aguerrido de 21 años), cambió su esquema, pasó del 4-3-3 al 4-4-2, y tuvo un amago de reacción con un juego más directo. Pareció reactivarse el conjunto de Avellaneda y volvió a merodear el nido del Halcón. Pero resultó una falsa alarma y velozmente volvió a posicionarse de contraataque.

Apenas quedó tiempo para que Pusineri le regalara el bautismo en Primera a Mauricio Del Castillo (24), el hermano de Sergio Agüero, y Patricio Ostachuk (20). Así, con poquito de un lado y casi nada del otro, se sacaron de encima el formalismo de cerrar la fase de grupos de la competencia casera y ahora sí fijarán la atención en el plano internacional.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Gabriel Ávalos intentará aportar su cuota de gol para el Bicho.

La primera fase de la Copa Diego Armando Maradona se cerrará hoy con dos partidos de la Zona 5. Jugarán desde las 19.10, y en simultáneo, San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes. Habrá en disputa un lugar en la Zona Campeonato para los marplatenses o los Bichos colorados, ya que los azulgranas están clasificados y los platenses, eliminados, jugarán la Zona Complementación. Después, desde las 21.30 en la terraza del hotel Hilton, se realizará el sorteo para determinar cómo se distribuirán los equipos que pelearán por el título y por un pase a la Libertadores y aquellos que jugarán por un boleto a la Sudamericana de 2022.

En el Nuevo Gasómetro, Mariano Soso no arriesgará a sus mejores valores. Eso sí, ya tendrá disponible a Angel Romero, cuyo hisopado dio negativo. El paraguayo había sido aislado por contacto estrecho con su hermano, Oscar, quien padece Covid-19.

Aldosivi no dependerá de sí mismo. La diferencia de gol (-4) lo obliga a ganar y esperar que Argentinos, también con 7 puntos pero con una marca positiva (+1) no pase del empate con Estudiantes.

Guillermo Hoyos no contará con los lesionados Fernando Román, Malcom Braida y Matías Villarreal y Mario López Quintana, expulsado. Volverán Gil Romero y Leandro Maciel.

En La Paternal habrá un homenaje a Maradona y después, el partido. Diego Dabove duda entre Matías Caruzzo y Miguel Torrén en el fondo. Leandro Desábato, en tanto, no podrá contar con Diego García y Federico González, ambos descartados por lesiones musculares. Serán reemplazados por Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz.

El sorteo.

Los 12 clubes que accedieron a la Zona Campeonato se dividirán en dos grupos de 6 integrantes cada uno. No podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Eso sí, no habrá limitaciones para los clásicos. Los ganadores de cada zona jugarán la final del 17 de enero ¿en San Juan?

El mismo método se aplicará en la Zona Complementación, cuya definición sería la semana siguiente.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario