Inicio / Futbol / Ganaron Lanús y Vélez. Empate en Florencio Varela

Ganaron Lanús y Vélez. Empate en Florencio Varela

Carlos Auzqui está con el arco abierto. Volvió a marcar el gol de la victoria.

Cuando un equipo está comprometido con el descenso, sumar de local se vuelve indispensable. Y eso es lo que esta haciendo Lanús. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía venció por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y no solo sumó su tercera victoria consecutiva en la actual Superliga, sino que también acumula diez partidos sin perder en la Fortaleza. Un récord que deberá seguir agrandando si quiere seguir escapándole a la zona baja de los promedios.

El Granate sufrió en los primeros veinte minutos del encuentro. La visita se plantó muy bien en todo el campo y asediando el arco defendido por Agustín Rossi, que tuvo intervenciones notables. Pero al minuto 28 y sin merecerlo hasta ese momento, Lanús logró ponerse al frente del marcador. Ezequiel Muñoz envió el pelotazo largo para Lucas Vera, este tocó con cara externa para José Sand y el Pepe metió un taco de espalda al arco para dejar a Carlos Auzqui mano a mano con Diego Rodríguez y abrochar el 1-0. En la segunda parte Lanús fue mucho mejor pero no pudo liquidarlo nunca, mientras que el equipo santiagueño no pudo empatarlo por las atajadas de Rossi, figura del partido.

Lanús es puntero con 10 puntos, al menos hasta que jueguen Boca y San Lorenzo.

1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Quignon, L. Vera; Auzqui, Sand, De la Vega.  DT: Luis Zubeldía.

0 CENTRAL CORDOBA (SdE): D. Rodríguez; C. Díaz, Correa, Nani, Bay; G. Núñez, Vega, Galeano, F. Cristaldo; Valencia, J. Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Lanús. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Gol: 28m Auzqui (L).

  Matías Calomarde/Clarín

Lucas Robertone grita con furia su gol tempranero que le valió la victoria al Fortín.

Con un tanto de Lucas Robertone a los 6 minutos de juego, Vélez Sarsfield obtuvo una victoria importantísima como visitante de Estudiantes de La Plata. El conjunto de Gabriel Milito buscó empecinadamente la igualdad, pero el de Gabriel Heinze resistió y finalmente se quedó con los tres puntos.

El marcador se abrió rápidamente para la visita, luego de un lateral ejecutado por Cufré, quien acompañó la jugada, recibió una devolución de taco de Bouzat y el mismo defensor entró al área para habilitar a Robertone, que a la carrera plasmó en la red una gran jugada colectiva.

El equipo de Milito salió a buscar el empate para mantener el invicto como local por la Superliga y tuvo dos chances claras antes de ir al descanso, la primera en los pies de Angel González, que remató junto a un palo. La segunda, tras un error del arquero Hoyos que no pudo capitalizar García.

Ya en el complemento, Estudiantes empezó a presionar arriba a Vélez, que bajó el rendimiento después del gol, y lo complicó con sucesivos intentos de García, Mura y Kalinski. En el medio también llegó el Fortín a través de un disparo de Cufré, en plena posición de ataque.

Promediando la etapa, el local inclinó la cancha y tuvo dos ocasiones de cabeza, primero con Federico González y luego con Sánchez. El local era tromba, en tanto el conjunto de Heinze, acorralado, sólo se limitó a conservar la exigua ventaja, que al final logró mantener con bastante sufrimiento.

0 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Fuentes, Schunke, Jara, Mura; F. Sánchez, Kalinski, I. Gómez, D. García; A. González, F. González. DT: Gabriel Milito.

1 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames, Gago, Robertone; Bouzat, M. Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Ciudad de La Plata. Arbitro: Patricio Loustau.

Gol: 6m Robertone (V).

Cambios: 64m Almada por Janson (V), 68m N. Estévez por I. Gómez (E), 77m C. Núñez por Bouzat (V), 79m M. Castro por Fuentes (E) y Retegui por D. García (E), 84m D. Fernández por C. Núñez (V).

Página 12/Deportes

Mucha lucha y poco fútbol en el Sur para redondear un amargo 0-0.

Defensa y Justicia y Banfield empataron sin goles este viernes en otro partido por la 5ª fecha de la Superliga, que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Con este resultado, el conjunto dirigido por Mariano Soso sigue sin poder ganar de local, mientras que el Taladro conducido por Hernán Crespo aún no logró quedarse con los tres puntos de visitante.

Poco queda del Defensa y Justicia subcampeón de la temporada pasada de la mano de Sebastián Beccacece. Porque el Halcón y el Taladro jugaron casi sin arcos en Florencio Varela e igualaron en un encuentro que confirma lo mucho que les viene costando el arranque de la temporada.

El local tuvo 20 minutos en los que maniató a su rival y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Maná y otro de Neri Cardozo que se estrellaron en los postes. Los de Crespo comenzaron a acomodarse y emparejaron las acciones. Así, Alvarez quedó mano a mano sobre el final de la etapa, pero Unsain le ahogó el festejo.

En el segundo tiempo, ambos sufrieron su incapacidad creativa, por lo que el 0-0 no extrañó demasiado. Con pobres campañas, ambos equipos apenas suman cuatro unidades en cinco cotejos.

0 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; J. González, G. Rodríguez, D. Martínez, R. Delgado; D. Rodríguez, Loaiza; Maná, N. Cardozo, Aliseda; N. Fernández. DT: Mariano Soso.

0 BANFIELD: Conde; Arciero, Civelli, Vittor, Bravo; L. Gómez, J. Rodríguez, Urzi; J. Arias, J. Alvarez, Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Darío Herrera.

Cambios: 15m A. Castro por N. Cardozo (D); 56m Fontana por J. Arias (B), 63m J. Gutiérrez por L. Gómez (B), 71m Merlini por Maná, 76m Mainero por Aliseda (D), 83m Villagra por J. Alvarez (B).

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario