Inicio / Automovilismo / Franco Girolami y Marcos Siebert confirmaron sus temporadas en Europa

Franco Girolami y Marcos Siebert confirmaron sus temporadas en Europa

El piloto argentino regresa a una categoría que lo vio campeón en la temporada 2022.

El Campeón 2023 de la versión italiana del concepto TCRFranco Girolami, confirmó en las últimas horas que volverá a formar parte del campeonato de TCR Europeo, en el que se consagró campeón en 2022 y al que buscaba retornar.

La reincorporación del argentino para la temporada 2024, para quien se ubica 11° en el TCR WORLD RANKING, será junto a un nuevo equipo y modelo. Después de dos años compitiendo con Audi (Aikoa Racing), Franco cambia a la estructura Monlau, que pondrá en pista a dos flamantes Cupra Leon VZ. Su compañero de equipo será el macedonio Viktor Davidovski, 66° en el escalafón mundial.

A poco más de un mes del inicio del campeonato, Girolami y Monlau ya realizaron algunos test a modo de preparación para la primera fecha, que se disputará del 19 al 21 de abril en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga.

Con la incorporación del cordobés, habrá dos pilotos argentinos en la categoría continental, ya que Ignacio Montenegro (Ex TC2000 y Campeón 2023 de TCR South America) seguirá su carrera deportiva con un Honda Civic FL5 en los campeonatos de TCR Europe y TCR Spain junto al equipo ALM Motorsport

“Estoy muy feliz de regresar al TCR Europe en este 2024, luego de haber ganado el título en el 2022, y ser campeón en TCR Italy en 2023. Estar nuevamente en un campeonato fuerte que me vio crecer en mi carrera internacional, es un honor para mí. Agradezco a todas las partes que confiaron en este proyecto, y me esforzaré al máximo para alcanzar los objetivos. El Cupra Leon VZ es un auto nuevo para mí, al igual que el equipo Monlau. Esta combinación de auto y equipo es una sinergia muy fuerte y confío plenamente que tendremos una gran temporada 2024”, reconoció Girolami.

El equipo de Motopark anunció que el mexicano Diego Menchaca y el argentino Marcos Siebert volverán a ser dupla en 2024 en el International GT Open, al volante del Mercedes AMG GT3 número 17. La pareja sudamericana iniciará la segunda temporada junto al equipo alemán y apuntan a luchar por el título.

El año pasado, la dupla logró sumar una victoria y otros cuatro podios, luchando por el título hasta el final. Motopark también estará presente en la clase Am, con los campeones reinantes Heiko Neumann-Timo Rumpfkeil, y en la clase Pro-Am con dos pilotos que aún no fueron revelados.

«Feliz de contarles que voy a estar corriendo en el GT Open a bordo del MERCEDES AMG GT3 del Motopark Group junto a Diego Menchaca Por segunda temporada!! Vamos a por el campeonato», escribió en sus redes.

El marplatense de 27 años mostró en sus redes el Mercedes-AMG GT3 con el que participará de la temporada del International GT Open, que comenzará el próximo 28/04 en Algarve, Portugal.

Miki Santangelo/campeones.com.ar

 

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario