Inicio / Futbol / Festival en Arroyito; Colón sumó y frenó al Pincha; el Tomba hundió al Patrón

Festival en Arroyito; Colón sumó y frenó al Pincha; el Tomba hundió al Patrón

El Canalla arrancó perdiendo en su casa, pero lo dio vuelta y armó la fiesta en el Gigante.

Central consiguió este lunes un espectacular triunfo 5-1 sobre Aldosivi que le permitió tomar aire en la tabla de los promedios, en el partido que cerró la décimo cuarta fecha de la Superliga.

El conjunto rosarino se recuperó de la desventaja que tuvo a partir del tanto de Federico Andrada y reaccionó por intermedio del uruguayo Diego Zabala, lo más peligroso del local, tres minutos más tarde con un derechazo cruzado.

Ese tanto fue vital para el desarrollo, porque en el complemento Central encontró otra contundencia que le sirvió para ganar el partido. Primero Lucas Gamba metió un golazo de contragolpe y luego Facundo Almada estiró la ventaja. Sobre el final, un penal convertido por el uruguayo Sebastián Ribas y una buena definición de Ciro Rius decoraron el resultado. Así, Central sigue su levantada para sacar diferencia sobre los tres equipos que actualmente están en zona de descenso, uno de los cuales es su rival de esta noche.

El resultado final era imposible de presagiar después de un primer tiempo muy parejo, en el que incluso estuvo mejor plantado Aldosivi, que se puso en ventaja de manera merecida. Distinta fue la historia en la segunda mitad, cuando Central ajustó las marcas e impuso su dinámica para llegar a una goleada impensada por lo visto una hora antes.

Con los tres puntos logrados en Arroyito, Central consiguió sacar una distancia de ocho unidades con respecto a Patronato, el último de los equipos que de momento estaría perdiendo la categoría y que este lunes perdió con Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

Central 5: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Colazo; Rius, Zabala, Rinaudo, Gil; Ribas, Gamba. DT: Diego Cocca.

Aldosivi 1: Pocrnjic; Galeano, Bazzana, Fará, Villalba; Bertoglio, Gil Romero, Gino, Grahl; Rincón, Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Central. Árbitro: Patricio Loustau. Goles: 35m Andrada (A); 37m Zabala (C); 55m Gamba (C); 63m Almada (C); 76m Ribas (C), de penal; 90m Rius (C). Cambios: 22m Almada por Colazo (C); 67m Ruiz por Fará (A); 71m Ojeda por Gil (C) y R. Martínez por Grahl (A); 79m Allione por Zabala (C); 85m Indacoechea por Bertoglio (A).

Página 12/Deportes

El Pulga Rodríguez señaló dos conquistas en el importante triunfo sabalero.

En un choque vibrante, Colón venció por 3-2 a Estudiantes de la mano de una gran actuación de Luis Miguel Rodríguez, el crack tucumano que había quedado golpeado tras errar un penal en la final de la Copa Sudamericana y que tras el partido dejó en duda su continuidad en el Sabalero.

En el primer tiempo, Colón había arrancado con el dominio del balón y parecía tener el control del juego, tras un excelso gol de tiro libre que marcó el Pulga. Pero la calidad del hombre de Simoca no fue suficiente para frenar el crecimiento colectivo de los hombres de Gabriel Milito, que protestaron en forma airada la discutible falta discutible que dio Germán Delfino a pocos metros del arco que defendió Mariano Andújar y que desembocó en el 1-0 parcial.

Tras quedar abajo en el marcador, el Pincha reaccionó y aprovechó -en una ráfaga de buen fútbol- dos jugadas a puro toque que le dieron la ventaja al término de la etapa inicial.

El 1-1 fue obra del colombiano Edwar López, quien aprovechó la pausa de Gastón Fernández para definir cruzado al segundo palo del arquero uruguayo Leonardo Burián. Ese empate le brindó una cuota de confianza al León platense y la confirmación de su buen pasar en la tarde santafesina llegó con una media vuelta de la Gata y un remate cruzado que dejó sin respuesta al ex Godoy Cruz.

La gran actuación de Iván Gómez, sumada a los destellos de calidad de Fernández, hacía suponer que los de Milito se encaminaban a una nueva victoria para quedar a tres puntos de la cima en la Superliga. Pero todo cambió en el complemento.

Fue entonces cuando volvió a brillar la figura excluyente del partido: el Pulga. Al ex Atlético Tucumán le bastaron seis minutos para estampar el empate -tras un mal rechazo de Iván Gómez dentro del área- y asistir mágicamente a Braian Galván, autor de un golazo de contraataque que le terminó dando los tres puntos a los santafesinos.

El partido fue irregular y tuvo altibajos de los dos lados, al punto de que en el desarrollo de la primera etapa Federico Lértora y Cristian Bernardi no pudieron darle claridad al juego de los locales. La misma situación, pero en el segundo tiempo, la padecieron Gómez y Enzo Kalinski, quienes no pudieron generar volumen de fútbol para abastecer a Gastón Fernández y Mateo Retegui, ambos reemplazados en el complemento.

La victoria le da oxígeno a Colón en los promedios, aunque todavía está a cuatro unidades de la zona roja y con Aldosivi, Patronato, Central y Banfield como rivales directos. Estudiantes, por su parte, sufrió una derrota que le cortó una racha de cuatro victorias al hilo que le habían permitido meterse en la pelea.

3 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, Ortiz, Estigarribia; Bernardi, Zuqui, Lértora, Farioli; L. Rodríguez, Morelo. DT: Lavallén.

2 ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; F. Sánchez, Schunke, Fuentes, Erquiaga; Castro, I. Gómez, Kalinski, E. López; G. Fernández, Retegui. DT: G. Milito.

Estadio: Brigadier General Estanislao López. Arbitro: Germán Delfino. Goles: 10m L. Rodríguez (C), 23m E. López (E), 35m G. Fernández (E); 60m L. Rodríguez (C), 66m Galván (C). Incidencia: 94m expulsado Schunke (E).

Clarín/Deportes

GODOY CRUZ VOLVIÓ AL TRIUNFO Y COMPLICÓ A PATRONATO

Godoy Cruz de Mendoza derrotó este lunes a Patronato de Paraná por 2-0 y complicó las chances de permanencia del equipo entrerriano en la Superliga. El conjunto paranaense sumó además su noveno compromiso sin victorias y se ubica en zona de descenso, junto a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia La Plata. Por su lado, el Tomba -que salió del último puesto- cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo en condición de visitante, no sólo en el certamen sino también en el año.

Juan Brunetta, con sendas conversiones a los 59 y 73 minutos, le garantizó el triunfo a los dirigidos por Daniel Oldrá, quienes tuvieron en el juvenil arquero Juan Cruz Bolado a una de sus figuras.

Con la urgencia de sumar de a tres, Patronato comenzó atacando y presionando con mucha energía pero poca precisión. A los 13 minutos, el equipo dirigido por Mario Sciacqua había tenido ya dos chances claras para marcar, pero se encontró con un lúcido Bolado.

La cancha, lastimada por las últimas lluvias, acompañó el desempeño de dos equipos de mucho pelotazo y pases largos sin triangulación. Si bien Godoy Cruz sumó cinco tiros de esquina, recién a los 30 minutos tuvo su primera jugada clara para romper el cero.

La apertura del marcador llegó en el complemento, tras una gran maniobra de Gabriel Alanís, quien corrió desde la mitad de cancha hacia el área local y cedió para Tomás Badaloni, quien con un pase ajustado al medio habilitó a Brunetta: el ex Arsenal definió cruzado, un poco mordido, pero le alcanzó para el 1-0.

El mismo Brunetta decretó el segundo tanto, al recibir una cesión en un tiro libre en la zona central. El atacante corrió por izquierda hasta el fondo, amagó a tirar centro, pero enganchó y metió el balón, entre el arquero y el primer palo.

El final tuvo a Patronato con diez (fue expulsado el uruguayo Hugo Silveira) tratando de achicar el marcador de todas formas posibles y por ambos costados, pero con poca claridad. Godoy Cruz fue la contracara: se aferró a dejar que el reloj pasase para sumar un triunfo que le permitió abandonar el último puesto de la tabla.

0 PATRONATO: Ibáñez; Chimino, F. Mancinelli, Escudero, Abero; Compagnucci, Chicco, Lemos, Rosales; Avalos, Tarragona. DT: Sciacqua.

2 GODOY CRUZ: Bolado; Breitenbruch, Varela, Jacquet, Aleo; Freites, Andrada, K. Gutiérrez, Alanís; Juan Brunetta, Badaloni. DT: Oldrá.

Estadio: Presbítero Grella (Paraná). Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: 59m y 73m Brunetta (GC). Incidencia: 87m expulsado Silveira (P).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Noche de Copas: Libertadores para River, Racing. Sudamericana: Unión y Vélez

El fútbol está de luto, pero la pelota no dejó de rodar. Quizá haya sido …

Un virus intrahospitalario complica la salud de Alejandro Sabella

El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para …

Dejanos tu comentario