Inicio / Rugby / Felipe Ezcurra cuenta cómo están los Jaguares XV para la SLAR

Felipe Ezcurra cuenta cómo están los Jaguares XV para la SLAR

El medio scrum lamenta el desarme del Super Rugby.

Se está terminando la segunda semana de entrenamientos de Jaguares XV y Felipe Ezcurra ya nota cómo el grupo empieza a asimilar los conceptos. El medio scrum está enfocado en la Superliga Americana pero lamentó no poder seguir en el Súper Rugby. “Duele un poco. Lo que se extraña es el nivel que tenía el torneo”, señaló.

Jaguares XV tiene en su plantel jugadores experimentados y que le aportan al equipo la cuota de madurez necesaria para complementar la juventud de otros. Y uno de ellos es Felipe Ezcurra, quien vía conferencia habló de cómo viene la preparación para la Superliga Americana.

“Fue una muy linda segunda semana, estamos viendo más cosas del plan de juego y entrenando más con el equipo, haciendo cosas similares a lo que sería un partido. El equipo cada vez se va consolidando más”.

“En lo personal me agarra en un buen momento familiar, acabo de ser padre, y estoy muy contento de estar acá. Vamos a ver qué nos depara el torneo pero creo que va a estar bueno. Hay muchos chicos que están arrancando y otros venimos hacer tiempo, así que tenemos que transmitirles un poco lo que se vivió con Jaguares y con Los Pumas para poder seguir subiendo el nivel y que todos podamos mejorar”, agregó el medio scrum.

Ya con varios entrenamientos encima, Ezcurra habló de los objetivos de Jaguares XV en la SLAR. “Lo que nos planteamos para la Superliga es jugar mejor el rugby posible y tratar de elevar el nivel lo más alto que podamos”.

Y agregó: “Me parece importante que siga habiendo competencia para Argentina. Lamentablemente todo lo que fue Jaguares en el Súper Rugby se terminó por ahora, y la competencia latinoamericana es lo que hay. Me parece que está buenísimo para el crecimiento de los jugadores”.

Este vienres arranca el Súper Rugby de Australia y la próxima semana el de Nueva Zelanda y Ezcurra dio su mirada de lo que genera no estar ahí. “Duele un poco y se extraña. Lo ves con una mirada pensando en lo que era ese torneo. Éramos privilegiados de jugar un torneo de semejante dimensión y de locales acá en el país”.

“Lo que se extraña es el nivel que tenía el torneo. Poder jugar contra los mejores jugadores del mundo todos los fines de semana y cada tanto hacerlo en la Argentina era espectacular”, cerró Felipe que ahora sólo está enfocado en la Superliga.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Jaguares XV entrena con alto contacto a días del comienzo de la SLAR

La franquicia de la UAR continuó con su preparación para lo que será su primera …

Jaguares XV: definió Fernández Lobbe con sorpresas

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 30 jugadores con los que irá a jugar …

Dejanos tu comentario