Inicio / Polideportivo / Federico Molinari representará a la Argentina en el Día Olímpico

Federico Molinari representará a la Argentina en el Día Olímpico

El atleta argentino participará de la jornada que celebra la creación del COI.

El COI celebrará este martes el Día Olímpico con una serie de entrenamientos virtuales de varios atletas reconocidos a nivel mundial. Por Argentina, participará de la jornada el gimnasta rosarino Federico Molinari, octavo en su categoría en los Juegos de Londres 2012, a través de un video ya grabado que será publicado al inicio del festejo.

«El COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram (@Olympics ), con la participación de distintos atletas olímpicos de los cinco continentes», indicó el organismo, en función de un nuevo aniversario de la creación del COI el 23 de junio de 1894, en París, dos años antes de los primeros Juegos Olímpicos modernos, en Atenas.

«Celebrar el Día Olímpico puede parecer muy diferente al de todos los años anteriores pero, al mismo tiempo, en este Día Olímpico, nuestro mensaje sobre el poder del deporte para llevar esperanza y optimismo a todo el mundo se hace aún más fuerte», dijo al respecto el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

«Unámonos para utilizar este poder del deporte en la preparación de los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020 como un momento de solidaridad y resiliencia de la humanidad. Todos estamos en la misma situación en este momento y -más que nunca- necesitamos los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad», agregó el dirigente, ex competidor olímpico en esgrima y ganador de una medalla de oro en Montreal 1976.

En tanto, el entrenamiento del Día Olímpico se publicará también por la página web del Comité Olímpico Argentino.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Ciclismo: Eduardo Sepúlveda hizo podio en la Vuelta de Turquía

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda (Androni-Giocattoli) mantuvo la regularidad y finalizó en la tercera colocación en la 56ta. …

Gastón Alto, segundo clasificado del tenis de mesa para Tokio 2020

Nuevo grito para el tenis de mesa argentino. Luego de la enorme clasificación de Horacio …

Dejanos tu comentario