Inicio / Cine / Falleció Peter Fonda, el actor de Busco Mi Destino

Falleció Peter Fonda, el actor de Busco Mi Destino

En ese clásico del cine compartió elenco con Dennis Hooper (junto a él en la foto) y Jack Nicholson.

Peter Fonda murió en la noche del viernes, a los 79 años, por una falla respiratoria producto de un cáncer de pulmón. Según lo informado por su familia, murió pacíficamente en su hogar de Los Angeles. “Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, y no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones”, expresa el comunicado. “Pedimos que se respete nuestra privacidad en estos momentos. Y, mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y lleno de gracia, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, por favor eleven sus vasos por la libertad”.

Fonda es especialmente conocido por encarnar a Wyatt en el clásico de la contracultura Busco mi destino (Easy Rider, dirigida por Dennis Hopper), que el mes pasado cumplió 50 años. La historia de dos motoqueros amantes de la marihuana, traficantes de drogas en un viaje por el sur profundo de los Estados Unidos, incluyó en su elenco al mismo Hopper y a Jack Nicholson, en un rol consagratorio. Wyatt usaba un casco con las barras y estrellas y montaba una motocicleta bautizada “Capitán América”, subvirtiendo para la contracultura los símbolos tradicionales de su país.

Dirigida por Hopper y producida por Fonda por apenas 380 mil dólares, el film terminó recaudando 40 millones en todo el mundo y le dio a Fonda una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado. Desde entonces fue incluida en la lista de las mejores 100 películas de la historia por el American Film Institute y fue incluida en el Registro Nacional de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica y estéticamente relevante”.

Hijo de Henry Fonda y hermano menor de Jane Fonda, el actor fue nominado al Oscar en 1997 por El oro de Ulises; no lo ganó pero sí se llevó el Globo de Oro, premio que volvió a ganar tres años después por La pasión de Ayn Rand. En setiembre planeaba hacer una presentación especial por el aniversario de su película más célebre.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Save Yourselves, el combo ecología-alienígenas conforman un muy buen film

Cortar con el teléfono, las redes sociales, la laptop, el vínculo constante y obsesivo con …

Series: nuevas, continuaciones y reposiciones que nos trae Octubre

Series Directv: The Salisbury Poisonings – Lunes 12, 21 hs. Intoxicaciones a agentes rusos, conflictos diplomáticos y …

Dejanos tu comentario