Inicio / Cultura / Eterna Cadencia publicó Ensayos II de la estadounidense Lydia Davis

Eterna Cadencia publicó Ensayos II de la estadounidense Lydia Davis

Eterna Cadencia publicó Ensayos II de la estadounidense Lydia Davis

En Ensayos I Lydia Davis ponía el foco en la lectura y la escritura. En el nuevo tomo, Ensayos II (publicado recientemente por la editorial Eterna Cadencia), el protagonismo lo tienen las lenguas y la traducción. En ese sentido, este segundo volumen reúne temáticas y contenidos más unificados que el primero.

A lo largo de este libro, la notable autora estadounidense -quien además de ensayista es una cuentista muy puntillosa y una traductora renombrada- enumera veintiún placeres con los que se topó a lo largo de varios años de traducciones.

Aquí habla de este oficio como una puerta para viajar a otras épocas y conocer nuevas culturas, las interferencias que produce en su propia escritura, el redescubrimiento permanente de su lengua materna o la influencia de dos autores claves: Proust y Flaubert. Para los lectores locales será bastante curiosa la anécdota personal de Davis con el castellano: su padre dio clases en la Universidad Nacional de La Plata y la familia tuvo que instalarse seis meses en Argentina; durante ese período, aprovechó para empezar a aprender español en Buenos Aires, misión que suspendió y más tarde retomaría de la mano de Las aventuras de Tom Sawyer.

La autora señala en el prólogo que a lo largo de los años dedicó «incontables horas de incontables días al estudio de otros idiomas, ya fuera tratando de desempolvar mis rudimentarios conocimientos de alemán, latín, español e italiano, o aprendiendo nuevos idiomas por mi cuenta, ante todo mediante la lectura».

Un detalle para destacar es que Davis decidió que Ensayos II esté disponible únicamente en librerías y bibliotecas, preocupada por el dominio y la influencia que viene ejerciendo Amazon en la venta de libros. La traducción de estos ensayos estuvo a cargo de Eleonora González Capria.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

Nueva editorial: Fiesta presentó su catálogo inicial de cuatro libros

Nueva editorial: Fiesta presentó su catálogo inicial de cuatro libros

Son tiempos oscuros para la cultura. No solo por el desfinanciamiento sino también por el ataque deliberado contra el …

Tras 60 años de historia, Kuki Miler confirma el cierre de Ediciones de la Flor

Tras 60 años de historia, Kuki Miler confirma el cierre de Ediciones de la Flor

Una mezcla de emociones transmite Kuki Miler al ser consultada por la noticia que el martes conmocionó …

Dejanos tu comentario