Inicio / Futbol / Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

El Pulga Rodríguez es pieza fundamental en el Sabalero de Eduardo Domínguez.

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, arrancan hoy con Estudiantes-Independiente desde las 17.30 y Colón-Talleres, desde las 21. Si hay empate, habrá remates desde el punto del penal. Los ganadores chocarán en las semifinales el próximo fin de semana.

La historia indica que en un Estudiantes-Independiente hay un duelo de estilos: el paladar negro de los de Avellaneda contra la garra característica de los de La Plata. El presente, por el contrario, señala que se medirán dos equipos con entrenadores con filosofías parecidas, que arman a sus equipos de atrás para adelante y que se sienten más cómodos arriesgando lo justo y necesario. Son dos pensantes Ricardo Zielinski y Julio César Falcioni, por lo que se presume que será un partido que se definirá con detalles.

En Independiente no descartan la presencia en el banco del Emperador, que sufrió el fallecimiento de su esposa y ayer agradeció las muestras de cariño en las redes sociales. “Gracias a todos los que me acompañaron y nos enviaron mensajes en este difícil momento para nuestra familia”, escribió Julio, acompañando el texto con una placa: “Gracias, familia Falcioni”.

De todos modos, en el estadio UNO estará la impronta del DT. Falcioni decidió desarmar la línea de 5 defensores y apostar con un 4-3-3, con Palacios y Velasco como extremos para asistir a Silvio Romero. El mediocampo estará conformado por tres volantes de corte defensivo, pero los laterales (Bustos y Ortega) suelen pasar mucho al ataque.

En Estudiantes no habrá sorpresas, porque el Ruso pondrá en cancha el 4-4-2 que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, con dos delanteros potentes, dos volantes por afuera profundos y dos mediocampistas de equilibrio por el centro. Y dos centrales altos -Noguera, de 1,93 metro, y Rogel, de 1,90- para meter presión con la pelota parada. Datos importantes del Pincha: mantuvo el arco invicto en 7 de los 13 partidos y es el segundo equipo que más faltas cometió en el torneo.

Desde las 21, Colón, el mejor del Grupo A, recibirá al interesante Talleres de Alexander Medina. Eduardo Domínguez juntará a la Pulga Rodríguez con el colombiano Wilson Morelo en la delantera. En el elenco cordobés, la novedad será Marcos Díaz, un especialista en penales. Las dudas del Cacique están en el medio: Mac Allister o Navarro, Méndez o Mauri. El único punta será el ex Boca Mateo Retegui.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario