Inicio / Rugby / Escocia derrotó a Francia y lo consagró campeón del VI Nations a Gales

Escocia derrotó a Francia y lo consagró campeón del VI Nations a Gales

El Cardo hizo pata ancha en París y frustró la posibilidad gala de campeonar.

En la definición del Seis Naciones, los dirigidos por Gregor Townsend le arruinaron el festejo a Francia y lo derrotaron en la última jugada del encuentro por 27 a 23. De esta forma, el campeón terminó siendo Gales. Francia llegó con vida al último partido luego de vencer a Gales hace una semana, debía ganar por más de 20 puntos y con bonus incluido para quedarse con el trofeo. Escocia fue un duro rival y se quedó con la victoria, con un doblete de Duhan van der Merwe para que el Dragón grite campeón.

La lluvia fue protagonista desde el comienzo, la cancha mojada complicó la recepción. Francia abrió el score rápido con los pies de Romain Ntamack, pero Escocia lo intentó durante varios minutos con sus delanteros, hasta que sorpresivamente el wing Duhan van der Merwe se metió por el centro, para adelantar a la visita.

A Francia todo le costó mucho en la primera parte, con el correr de los minutos se fue soltando y siguió aprovechando las infracciones. Brice Dulin, el autor del try agónico ante Gales, apareció luego de un buen scrum y a poco del final, llegó al ingoal para irse al descanso, 13 a 10.

Los dueños de casa aprovecharon el hombre de más en cancha, salieron con todo en el complemento y comenzaron a ilusionarse con el try de Damian Penaud. Pero, el Cardo achicó la brecha con la efectividad de Finn Russell y luego, David Cherry apoyó para volver a pasar al frente.

Ya el título empezó a estar cada vez más lejos para los franceses, de todas formas, festejó con la potencia de Swan Rebbad. Escocia no se dio por vencido y ya con el tiempo cumplido, consiguió un triunfo histórico en París de la mano de su wing, Duhan van der Merwe.

 

Francia (23): Brice Dulin; Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Arthur Vincent y Gael Fickou; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Gregory Alldritt, Charles Ollivon (cap) y Anthony Jelonch; Swan Rebbadj y Bernard Le Roux; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.
Suplentes: Camille Chat, Jean-Baptiste Gros, Uini Atonio, Romain Taoififenua, Dylan Cretin, Baptiste Serin, Anthony Bouthier, Teddy Thomas.

Escocia (27): Stuart Hogg (cap); Darcy Graham, Chris Harris, Sam Johnson y Duhan van der Merwe; Finn Russell y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Grant Gilchrist y Sam Skinner; Zander Fagerson, George Turner y Rory Sutherland.
Suplentes: David Cherry, Oli Kebble, Simon Berghan, Alex Craig, Nick Haining, Scott Steele, Adam Hastings y Huw Jones.

Tantos en el primer tiempo: 9´ 27´Penales de Ntamack (F); 15´Gol de Russell por Try de van der Merwe (E); 18´Penal de Russell (E); 36´Gol de Ntamack por Try de Dulin (F)
Amonestado: 38´Hogg (E)
Resultado parcial: Francia 13-10 Escocia

Tantos en el segundo tiempo: 6´26´Tries de Penaud y Rebbadj (F); 12´Penal de Russell (E); 20´ Gol de Russell por Try de Cherry (E); 41´Gol de Hastings por Try de van der Merwe (E).
Amonestado: 33´Serin (F);
Expulsado: 30´Russell (E).

Estadio: Stade de France, París
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s entrenan en Portugal a una semana de París 2024

En sólo siete días el seleccionado estará iniciando su participación en los Juegos Olímpicos de …

Bordoy analizó el duelo con Uruguay. Montoya, descartado

Pasó la serie con Francia y en el horizonte de Los Pumas aparece Uruguay, el …

Dejanos tu comentario