Inicio / Automovilismo / ELMS: Marcos Siebert se quedó con el torneo en la clase LMP3

ELMS: Marcos Siebert se quedó con el torneo en la clase LMP3

El piloto argentino (centro) festeja la obtención de la corona con sus compañeros.

Un nuevo festejo argentino en el automovilismo internacional se produjo en la pista de Portimao, en donde tras las 4 horas de Algarve, penúltima fecha del campeonato europeo Le Mans Series, Marcos Siebert consiguió el título de la división LMP3 con el Oreca de Cool Racing, el cual compartió en la conducción con Adrien Chile y Alejandro García, tras arribar en el cuarto puesto y con ello asegurar la corona.

El marplatense tomó el control de la unidad en el último turno y mantuvo el ritmo en la competencia que tuvo cinco neutralizaciones con Auto de Seguridad motivadas por las condiciones cambiantes del tiempo, ante la alternancia de un cielo soleado y nublado con lluvia, lo cual provocó algunos despistes y también el incendio en una unidad, pero sin consecuencias para los pilotos.

La victoria en la división LMP3 le correspondió al Duqueine de WTM by Rinaldi Racing tripulado por Torsten Kratz, Leonard Weiss y Oscar Tunjo, quienes mantuvieron la “pole” y además revirtieron el mal trago de Spa-Francorchamps, cuando fueron excluidos.

Con respecto al cordobés José María López, también llegó en el cuarto lugar de LMP2 con el Oreca que condujo junto a Vlasdilav Lomko y Reschad De Gerus, pudo recuperarse de una leve colisión con la unidad de Mathias Beche, Ben Hanley y Rodrigo Sales, que lo obligó a una parada extra en boxes apenas tomó el comando, y en donde se constató que el daño en un deflector posterior no afectaba el rendimiento de su auto.

La victoria en la carrera le correspondió tras 120 vueltas al Team Algarve Pro Racing, con Marino Sato, Phil Hanson y Oliver Jarvis, tras la penalización al auto de Leche, Hanley y Sales, que cayó al octavo puesto del clasificador.

Este sábado se desarrollará la actividad correspondiente a la última fecha del calendario, las 4 horas de Portimao, en donde a partir de la hora 8:40 de Argentina se habilitará la pista para ELMS con las prácticas, y desde las 14:45 se realizará la clasificación.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario