Inicio / Cine / El regreso de Whoopi Goldberg en la serie The Stand, de Stephen King

El regreso de Whoopi Goldberg en la serie The Stand, de Stephen King

Luego de un 2019 complicado con la salud, la actriz norteamericana volvió a los sets.

Neumonía, sepsis y un coqueteo con la muerte. Los últimos años de Whoopi Goldberg fueron de mucho aprendizaje, tristeza y lucha. En 2019 la actriz reveló que tuvo que ingresar otra vez en el hospital por una salud deteriorada. Y sus apariciones mediáticas fueron disminuyendo.

“Tuve doble neumonía y una sepsis. Esta es una historia de advertencia para todos nosotros. Realmente debés cuidarte. Hay cosas pequeñas y diminutas por ahí”, comentó hace unos meses. “El momento más aterrador fue cuando mi médico me dijo: ‘¿Te das cuenta de lo cerca que estás de la muerte?’. Eso fue como, ‘Uh, no, no lo había pensado’. Él agregó: ‘Bueno, tenés que pensarlo. Necesitás tener muy claro qué es esto’”.

Recuperada, la actriz de 65 años nacida en Nueva York decidió dejar las penas atrás y distraerse con lo que mejor sabe hacer, actuar. Su 2021 augura buenos tiempos.

En su nuevo personaje está irreconocible. Whoopi protagoniza The Stand, una nueva ficción postapocalíptica basada en la novela homónima de Stephen King. Se trata de una serie de nueve episodios que ha generado expectativa, ya que el famoso autor anunció que sería él mismo quien escribiese el final de la adaptación, aportando un nuevo desenlace para la versión televisiva.

The Stand nos introduce en un mundo diezmado por una plaga donde el destino de la humanidad recae sobre hombros de la Madre Abagail (Goldberg), de 108 años de edad. Participan también Alexander Skarsgård, James Marsden, Amber Heard (Aquaman) y Jovan Adepo.

La serie está producida por CBS Studio y es emitida por la plataforma de streaming de Starzplay. Es la segunda adaptación para la pantalla chica para esta novela publicada originalmente en 1978 -una de las más vendidas de la exitosa bibliografía de King-. Hubo una versión que la cadena ABC realizó en 1994, también con un reparto de figuras y un gran presupuesto para la época (más de 6 millones de dólares por episodio).

A Caryn Elaine Johnson (el verdadero nombre de Whoopi) no se la veía en pantalla desde Nobody’’s Fool, una película estadounidense escrita y dirigida por Tyler Perry, una comedia protagonizada por ella junto a Tiffany Haddish, Tika Sumpter, Omari Hardwick, Mecad Brooks y Amber Riley.

La mujer que atravesó tres matrimonios y tiene una hija, Alexandrea Martin, emocionó a sus fans en noviembre pasado cuando declaró: “Yo soy el ejemplo de que el sueño americano existe. Yo soy Cenicienta”. Sus palabras fueron en el marco de una entrevista otorgada al estadounidense Charlie Rose. “La gente te dice que después de ganar el Oscar te ofrecerán mucho trabajo. En mi caso no fue así. Yo tengo la carrera que tengo porque la he creado y porque mi fe en mí misma siempre ha sido mucho mayor que la fe de los demás en mí”.

Hace unos meses Goldberg fue noticia por revelar un pintoresco hecho ligado a Ghost, icónica película de 1990. La actriz confesó que consiguió su papel en el filme gracias al apoyo de Patrick Swayze, el protagonista, quien falleció en 2009, a los 57 años, a causa de un cáncer.

Al principio ella había sido descartada para interpretar a la clarividente Oda Mae Brown, rol por el que ganaría el premio Oscar a la mejor actriz de reparto en 1991.

Los directores de casting “tenían miedo” de que su personalidad vibrante “desviara la atención de la historia”. Pero todo cambió cuando Patrick condicionó su participación en la película a que Whoopi fuera considerada.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Fiesta del Cine: hasta el 28 de Febrero las entradas cuestan $ 1.500

La Fiesta del Cine está de regreso, tras sus ediciones del año pasado (fueron dos, …

Jorge Keczeli fue nombrado responsable interino del INCAA

El Boletín Oficial trajo novedades para un sector audiovisual atravesado, al igual que todas las áreas culturales, …

Dejanos tu comentario