Inicio / Tenis / El Peque Schwartzman superó a Otte y pasó a cuartos en Colonia

El Peque Schwartzman superó a Otte y pasó a cuartos en Colonia

El tenista nacional fue muy sólido y hoy enfrenta al español Davidovich.

La reaparición de Diego Schwartzman en el circuito se hizo esperar 13 días, desde la gran actuación que tuvo en Roland Garros, pero volvió con todo para sellar un triunfo histórico: el tenista argentino venció este jueves al alemán Oscar Otte por 6-3 y 6-2 en su debut en los octavos de final del ATP 250 de Colonia, pero tanto él como sus seguidores lo recordarán por haber sido su primer partido dentro de la dorada elite de los top ten.

El «Peque», noveno en el ranking mundial de la ATP, superó tras una hora y 20 minutos de juego al germano Otte (141), quien le había ganado en la ronda inicial al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.

El argentino de 28 años, que inició su gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, se medirá este viernes por los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich (64), quien este miércoles superó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (7-3) y 6-3.

Schwartzman es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó en la víspera también en los octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.

Este viernes, desde las 10.30 y por los cuartos de final del certamen alemán, el español Davidovich será su próximo objetivo.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario