Inicio / Futbol / Cuatro: la ventaja del Madrid y los goles del City. Atalanta busca Champions

Cuatro: la ventaja del Madrid y los goles del City. Atalanta busca Champions

Sergio Ramos, de penal, señaló el gol de la victoria merengue ante el duro Getafe.

Real Madrid venció 1-0 al Getafe en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Liga de España, y estiró a cuatro puntos la ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, en la pelea por el título, a falta de cinco jornadas para finalizar el certamen.

El gol que significó la victoria para el líder del torneo lo convirtió el defensor español Sergio Ramos, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Real Madrid alcanzó los 74 puntos, cuatro por encima de su escolta Barcelona, y se afirmó en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades en juego.

Barcelona dejó escapar dos puntos vitales este martes al igualar 2-2 con el Atlético Madrid, en el encuentro en el que Lionel Messi convirtió su gol número 700, y el equipo de la capital aprovechó para sacar más diferencia en la competencia con el triunfo de este jueves sobre Getafe.

Por otra parte, horas antes, la Real Sociedad venció 2-1 al Espanyol tras comenzar perdiendo con un gol de David López Silva, a los 10 minutos del primer tiempo, pero se repuso y dio vuelta el encuentro con tantas de William José y Alexander Isak.

Este viernes se iniciará la fecha 34 con el encuentro que protagonizarán a partir de las 17 Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Mallorca que se encuentra en zona de descenso (Luka Romero y Pablo Chavarría).

Posiciones: Real Madrid, 74 puntos; Barcelona, 70; Atlético Madrid, 59; Sevilla, 57; Villarreal, 54; Getafe, 52; Real Sociedad, 50; Athletic Bilbao, 48; Valencia y Granada, 46; Osasuna, 44; Levante, 42; Betis, 37; Valladolid, 36; Alaves y Eibar, 35, Celta de Vigo, 34; Mallorca, 29; Leganes, 25 y Espanyol, 24.

Kevin De Bruyne, desde los doce pasos, abrió la goleada del Manchester City al campeón.

Manchester City batió 4-0 este jueves al flamante campeón, Liverpool, como local, en el cierre de la fecha 32 de la Premier League, a puertas cerradas por el coronavirus.

Los goles del City fueron convertidos en la primera etapa por Kevin De Bruyne de penal, Raheem Sterling y Phil Foden; en el complemento, Trent Alexander-Arnold anotó en contra de su valla.

El conjunto de Pepe Guardiola tuvo el ingreso en el complemento del defensor Nicolás Otamendi, mientras que el delantero Sergio Agüero sigue su recuperación de una lesión en su rodilla izquierda.

La fecha 32 de la Premier se cerró con la victoria 3-1 del Sheffield United frente al Tottenham del portugués Jose Mourinho, que tuvo como titular a Giovani Lo Celso, el ingreso de Erik Lamela y al arquero Paulo Gazzaniga en el banco.

Posiciones: Liverpool 86 puntos; Manchester City 66; Leicester 55; Chelsea 54; Manchester United y Wolverhampton 52; Sheffield United 47; Arsenal 46; Tottenham 45.

El racimo de compañeros abrazo al croata Mario Pasalic tras la apertura del marcador en Bérgamo.

El sorprendente Atalanta, con Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino, sigue en la senda ganadora y venció 2-0 este jueves a Napolien el partido saliente de los dos que completaron la fecha 29 de la Serie A de Italia.

En el complemento, el croata Mario Pasalic y el alemán Robin Gosens anotaron los goles en el séptimo triunfo consecutivo del Atalanta, jugado en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia de la ciudad de Bérgamo, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia.

Gómez fue titular y salió reemplazado a 3 minutos del epílogo, mientras que Palomino ingresó a los 71 minutos.

Por su parte, Udinese, con el arquero Juan Musso y Rodrigo De Paul de entrada, venció 2-0 (Kevin Lasagna e Ilija Nestorovski) en el Olímpico a Roma, que contó con Federico Fazio y Diego Perotti, quien fue expulsado antes de la primera media hora de juego, en tanto el cordobés Javier Pastore permaneció en el banco de suplentes romano.

Principales posiciones: Juventus 72 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 60; Roma 48; Napoli 45; Milan 43; Hellas Verona 42.
Página 12/Deportes

Compruebe también

Reunión en la Conmebol, ¿la Libertadores arranca en Octubre?

Las 10 federaciones miembro de la Conmebol se reunirán este jueves a partir de las …

El Gobierno monitoreará el cumplimiento de los protocolos del fútbol

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la vuelta de los entrenamientos en el …

Dejanos tu comentario