
No será el Zorro este De la Vega, pero en la noche lluviosa del lunes Pedro se vistió de héroe para dejar su marca y darle el triunfo agónico a Lanús por 1 a 0 ante Huracán con ese cabezazo que llevó al conjunto granate a la punta del campeonato junto con Argentinos Juniors.
Fue todo un premio para los dirigidos por Luis Zubeldía. Porque el visitante fue el que pisó Parque de los Patricios para ganar. El Globo, en cambio, mostró una faceta defensiva en su estadio, decididamente plantado para el contraataque.
De lucha y quejas había sido la primera parte, que tuvo una situación clara por lado y nada más. Se le hizo engorroso a Lanús encontrar espacios ante la ordenada defensa local. Así, con uno que quería pero no podía y con otro que no quería, el partido levantaba bostezos.
Hasta que, a dos minutos del final, vino el centro de Carlos Auzqui (llegó a la quinta amarila y no jugará ante Banfield) que se desvió en César Ibáñez y el anticipo de De La Vega ante la salida de Antony Silva, que recibió el primer gol en el interinato de Néstor Apuzzo.

Defensa y Justicia y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el estadio Norberto Tomaghello.
De contra, el equipo local tuvo sus posibilidades más claras pero la falta de resolución y eficacia en los metros finales atentó contra las intenciones del equipo que conduce Mariano Soso. Mauro Vigliano tuvo un polémico arbitraje, ya que debió expulsar a Rafael Delgado por una fuerte patada desde atrás sobre Miguel Torrén en el final del primer tiempo que le impidió seguir al defensor.
Defensa tuvo sus dos jugadas más claras en los pies de Alexis Castro, quien en la primera definió al primer palo, pero Carlos Quintana cruzó su humanidad para impedir la caída de su arco. Ya en la segunda, el ex San Lorenzo, le pifió a la pelota ante la salida de Lucas Chaves, tras un centro desde la banda derecha al corazón del área.
La próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Newell’s y Argentinos a San Lorenzo.
CENTRAL CÓRDOBA Y VÉLEZ EMPATARON EN SANTIAGO DEL ESTERO
Central Córdoba y Vélez igualaron 0-0 en un encuentro vibrante y de ida y vuelta. El equipo de Gabriel Heinze fue superior, pero sufrió cada estocada que intentó dar el local. El empate no le permitió al equipo santiagueño salir de la zona de descenso y el Fortín perdió una gran chance de achicar los cuatro puntos que ahora le llevan Argentinos y Lanús.
No le alcanza a Vélez con el dominio de la pelota (69% de posesión). No le alcanza con generar varias situaciones de gol. No le alcanza con exponerse a la contra del rival y poner en riesgo su arco. No le alcanza, tampoco, si el árbitro no sanciona los penales que le hacen. En Santiago del Estero sumó su segundo empate en cero consecutivo.
Vélez no ganó por esos fallos de Trucco y por dos grandes atajadas del Ruso Rodríguez. Vélez no perdió porque Herrera no estuvo fino y porque Alexander Domínguez salvó un mano a mano ante Núñez por una mala salida del fondo del equipo. Faltó el gol pero sobraron las emociones en la noche santiagueña.
Clarín/Deportes