Inicio / Basquet / El Joventut de Badalona quiere repatriar a Nicolás Laprovíttola

El Joventut de Badalona quiere repatriar a Nicolás Laprovíttola

El base argentino dejó un gran recuerdo en Badalona y le ofrecerían un vínculo por tres años.

El Joventut de Badalona no ha podido olvidarlo. Nico Laprovittola se fue con otra, pero el amor sigue ahí, como la novia que espera a su prometido por siempre. Y en este caso, la posibilidad de soñar está latente, por varias circunstancias.

Primero. La situación en el Real Madrid no favorece a Nico. Por un lado, ya es vox populi que el club ha ido a buscar un base potente por si se va Campazzo, lo que en otras palabras significa que Lapro seguirá como tercero si se va Facu, algo que no lo alienta demasiado. Esto es. Si viene Sloukas u otro de ese nivel y se va Facu, sigue teniendo dos por arriba. Si se queda Facu, ni hablar, sobrará alguno.

Segundo. Todo el mundo sabe que la primera temporada en el Real Madrid es difícil, pero para Nico es diferente, porque él cumplió 30 años en enero y, si bien entiende que el Madrid es el club más importante del mundo, venía de ser el MVP de la ACB y aspiraba a tener algo más de protagonismo. Lo comentado en el punto 1 marca que ese cambio de rol para la 2020/21 no será simple, aunque tampoco imposible. Lapro tiene un año más de contrato (alto).

Tercero. El Joventut de Badalona está dispuesto a ofrecerle un contrato de 3 temporadas, demostrando lo que lo quiere, y muy atractivo desde lo económico. La familia Grifols (empresa farmaceutica top de Europa) está en el accionariado del club y pueden afrontar muy buenos proyectos. Lapro es uno. Se fue de allí siendo ídolo total y volver a tenerlo sería la gloria para ellos.

Cuarto. Si Lapro ve que no tiene el lugar que quiere en el Madrid, obviamente Badalona sería una excelente opción para él, por lo que lo quieren, por la oferta, porque ya conoce al club, al entrenador y porque se puede aspirar a armar un equipo competitivo y jugar incluso alguna competencia europea. Todo dependerá de los movimientos que haga el Madrid en el receso y cómo quede parado el argentino en ese esquema.

basquetplus.com

Compruebe también

Brandon Robinson regresa a un Quimsa que se arma con todo

El extranjero que fuera MVP de la consagración de la Fusión en la Champíons League …

Stephen Curry será el base mejor pago de la historia de la NBA

La temporada 2022-2023 tendrá contratos impensados hace algunos años y que serán históricos por lo …

Dejanos tu comentario