Inicio / Cine / El film Rojo fue el gran ganador en la noche de los Premios Sur

El film Rojo fue el gran ganador en la noche de los Premios Sur

La película de Benjamín Naishtat se llevó los galardones de mejor dirección, actor y film.

La entrega de los Premios Sur -tardía, si se recuerda que la Academia de Cine local galardonó a la producción estrenada en 2018, hace nueve mesesdejó como clara vencedora a Rojo, de Benjamín Naishtat. El drama se quedó con seis premios: a la mejor película, dirección, guión original (de Naishtat), actor protagónico (para Darío Grandinetti), montaje y sonido.

El lunes, en el Centro Cultural 25 de Mayo, luego de entregar todos los premios, se anunció qué película nos representará ante la Academia de Hollywood para competir en el rubro mejor filme hablado en idioma extranjero. Y como ya informó Clarín, fue elegida La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

Por su parte, El Ángel, de Luis Ortega, obtuvo siete estatuillas, a la mejor actriz secundaria (Mercedes Morán), actor secundario, para Daniel Fanego, fotografía, revelación masculina (Lorenzo Ferro), dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje.

Morán, ausente con aviso, ya que integra el Jurado del Festival de San Sebastián, resultó doblemente galardonada. Al premio como actriz de reparto en El Ángel le agregó el de intérprete femenina en rol protagónico por Familia sumergida.

Mejor documental fue elegido Piazzolla, los años del Tiburón, de Daniel Rosenfeld, y la mejor opera prima fue El motoarrebatador, del tucumano Agustín Toscano.

La revelación femenina fue Mora Arenillas ( Invisible), el mejor guión adaptado quedó en manos del uruguayo Alvaro Brechner, por su película La noche de 12 años, siendo éste el único premio al filme que competía al Sur a la mejor producción.

Y la mejor música original fue elegida la que compuso Gabriel Fernández Capello, por la película que codirigió su mujer, Valeria Bertuccelli, La reina del miedo.

Hubo distinciones de honor para Manuel Antín y Norma Aleandro.

               Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Robert De Niro renovó con Netflix y ya filma The Formula

Robert De Niro volverá a trabajar para Netflix tras su grandiosa colaboración en The Irishman …

HBO piensa en Harry Potter como serie

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter. Sería …

Dejanos tu comentario