Inicio / Combate / El Eléctrico Lemos va por otra eliminatoria ante el dificilísimo Richardson Hitchins

El Eléctrico Lemos va por otra eliminatoria ante el dificilísimo Richardson Hitchins

El boxeador argentino enfrentará a un primera línea estadounidense.

Lo que era un rumor, terminó confirmándose hace minutos, a través de las redes sociales de O.R. Promotions, promotora que trabaja junto a Gustavo Lemos. Finalmente, el oriundo de Tres Arroyos volverá a tener una eliminatoria mundialista, en busca de conseguir la oportunidad de subirse al ring a disputar el título del mundo. El cruce será en la división superligero, ante el invicto y complicado Richardson Hitchins, quien cuenta con una mayor experiencia en los planos internacionales. La contienda se realizará el próximo 6 de abril, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Lemos (29-0, 19 KOs), N.º 8 del ranking superligero FIB, volvió a los cuadriláteros el pasado 15 de diciembre, derrotando a Javier Clavero, en el primer round. Aquella noche, el boxeador de Tres Arroyos dejó atrás una inactividad de 21 meses, que lo quitó del primer lugar del ranking FIB de la división ligero, puesto que obtuvo gracias al triunfo que logró en una eliminatoria ante Lee Selby. Aun así, el argentino también cuenta con un destacado paso en las 140 libras (63,503 kg), en donde tuvo un reinado como campeón latino FIB. Será su primera experiencia fuera del país y su segundo compromiso a doce asaltos.

Enfrente estará Hitchins (17-0, 7 KOs), N.º 3 en el escalafón superligero de la FIB y actual campeón norteamericano y plata CMB. El estadounidense obtuvo el triunfo más destacado de su carrera en su última presentación, superando ampliamente en las tarjetas al experimentado José “Chon” Zepeda. Pese a ocupar el tercer lugar, es el mejor ubicado del ranking, ya que los puestos N.º 1 y N.º 2 están vacantes. El nacido en Nueva York posee un estilo muy movedizo y técnico, además de siempre mostrar un estupendo estado físico, que le permite llegar al final de los combates sin problema alguno.

El campeón del organismo es el puertorriqueño Subriel Matías, quien se consagró ante el argentino Jeremías Ponce, el 25 de febrero del 2023. Su única defensa la realizó ante el noqueador, y por aquel entonces invicto, Shohjahon Ergashev. En ambas pelea logró consolidarse como uno de los boxeadores más peligrosos del mundo, gracias a su brutalidad y poder de destrucción.

Boxeo de Primera/tycsports.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario