Inicio / Futbol / El clásico platense, Arroyito caliente y la despedida de Colón, por Superliga

El clásico platense, Arroyito caliente y la despedida de Colón, por Superliga

Para Maradona será su primer clásico de La Plata. Intentará quebrar una larga sequía.

No será un día más en la vida del clásico de La Plata. No podría serlo de ningún modo: esta vez, a cargo de Gimnasia, estará Diego Maradona. Sí, el hombre que desde su llegada resignificó la vida del Lobo y la del fútbol de la ciudad. Con su carisma, con su impronta, con su mundo en el que caben un montón de mundos. Y con sus 59 años recién cumplidos.

Enfrente estará Estudiantes, que no podrá recibirlo porque tendrá que ir al Bosque, ahí en 60 y 118, en El Mondongo. El encuentro comenzará a las 15.30 y será dirigido por Néstor Pitana.

Diego quiere devolverle una alegría a Gimnasia: los triperos no festejan desde ante los pinchas desde el 2 de febrero de 2010, cuando los superaron 3 a 0 de local por la segunda fecha del Clausura con goles de Denis Straqualursi (2) y Juan Cuevas. La goleada en Rosario (4-0 ante Newell’s, con Diego en el trono) mucho se parece a un impulso. De todos modos, Estudiantes llega entonado al duelo: lleva tres fechas sin derrotas, 294 minutos sin goles en contra y con el entrenador Gabriel Milito ahora definitivamente respaldado. Claro, ahora enfrente tendrá al Lobo Diego. Nada menos…

Hay mal clima en Rosario Central. El equipo de Diego Cocca perdió sus dos últimos partidos y no gana desde la segunda fecha (1-0 a Talleres). jugada el pasado 3 de agosto. A partir de ahí tuvo siete empates en fila y las dos caídas recientes: 1-0 ante Vélez como local y 3-0 contra Estudiantes en La Plata.

La situación apremia por el promedio: hoy el Canalla debería jugar un desempate con Patronato para definir mano a mano quién descendería, acompañando hoy a Central Córdoba y Gimnasia. Ambos tienen 71 puntos en 63 partidos y un promedio de 1.127. Por eso, Cocca se puso un plazo corto y eso significa el partido que esta tarde jugará desde las 17.45 ante Godoy Cruz. Si no gana se iría.

Pero la previa viene caldeada porque los hinchas quieren resultados para salir de esta situación cuanto antes. Ante ese panorama, en la mañana de ayer, la barra visitó al plantel para pedirle que dejen todo frente al Tomba, equipo que está último en la tabla.

Cocca dio la charla habitual antes del ensayo y cuando los jugadores iban rumbo a la cancha del Gigante de Arroyito, fueron interceptados por los infiltrados.

Ahí les pidieron que consigan los tres puntos «por respeto y necesidad del club». No hubo ninguna agresión, sí el pedido de ganar de parte de unos barras que hace rato no pasaban por el estadio. O al menos hacía tiempo que no eran noticia. El clima está caliente…

«Estamos pensando pura y exclusivamente en cosas positivas y salir el sábado a dar nuestro máximo esfuerzo, seguir comprometidos al máximo y que el resultado sea a nuestro favor. De local queremos transmitir la identidad de un equipo que sale y es protagonista», avisó Diego Cocca en la previa al choque con los mendocinos, un partido clave.

COLON: Chicco; G. Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz; Pierotti, Fritzler, Farioli; Da Luz, Leguizamón, Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

ATL. TUCUMAN: A. Sánchez; Ortíz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Rojas, Fernández; Toledo, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Colón. Arbitro: Jorge Baliño. Hora: 13.15. TV: TNT Sports.

======================================================================================

GIMNASIA: Martín Arias; Caire, Guanini, Guiffrey, Licht; Miranda, Ayala, Paradela, García; Tijanovich, Contín. DT: Diego Maradona.

ESTUDIANTES: Andujar; Sánchez, Schunke, Fuentes, Mura; Gómez, Kalinski, G. Fernández, Castro o Pellegrini; Retegui, Pellegrini o E. López. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 15.30.

====================================================================================

ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Molina,  Caruzzo o Barbieri, Novaretti, Brítez; Zabala, Rinaudo, Gil, Rius; Gamba, Riaño. DT: Diego Cocca.

GODOY CRUZ: Merhing; Arena, Breitenbruch, Cardona, Aleo; Gutiérrez, Andrada, Brunetta; Vella, S. García, Burgoa. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Rosario Central. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 17.45. TV: TNT Sports .

Clarín/Deportes

Compruebe también

Sarmiento-Vélez y Estudiantes-Platense inician la 13º fecha de la LPF

Vélez Sarsfield visitará a Sarmiento de Junín en un encuentro que dará comienzo a la …

Boca fue más certero desde los doce pasos y avanzó a semifinales

Los penales, esa vieja alianza de Boca. La que se afianzó en la época más …

Dejanos tu comentario