Inicio / Futbol / El chileno Roberto Tobar dirigirá la final River-Flamengo

El chileno Roberto Tobar dirigirá la final River-Flamengo

Tobar, de 41 años, dirigió la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

El chileno Roberto Tobar fue designado este martes por la Conmebol como el árbitro de la final de la Copa Libertadores que jugarán River y Flamengo, el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

Tobar, nacido hace 41 años en Santiago, será el árbitro principal de la final, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del colegiado peruano Diego Haro.

El chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extrañó su elección para la definición de la Libertadores. Por caso, Tobar fue el juez de la final de la Copa América de este año, entre Brasil y Perú (3-1), una definición que no estuvo carente de polémicas y donde el VAR fue protagonista, al ser utilizado en dos penales y una expulsión.

Buen récord para River

Tobar tiene experiencia arbitrando al Millonario en certámenes internacionales, con buenos recuerdos para los de Núñez. Con él como juez, los dirigidos por Marcelo Gallardo nunca perdieron: tres triunfos y dos empates.

El chileno fue el pito de la final de ida de la Libertadores 2018 frente a Boca en la Bombonera (2-2) y, más recientemente, estuvo en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, donde River goleó 3-0 a Athletico Paranaense.

En la actual Libertadores, Tobar dirigió el cruce de octavos de final entre River y Cruzeiro en Belo Horizonte, que tras terminar igualado sin goles fue a los penales (4-2 para los Millonarios). Además, estuvo en el 2-1 a Emelec como visitante en 2017 y en el 1-0 a Independiente Santa Fe a domicilio en 2018, ambos correspondiente también al máximo certamen continental.

Con Flamengo, nada mal

Mientras que a Flamengo, Tobar lo arbitró en la actual fase de grupos (0-0 ante Peñarol en Uruguay) y en los cuartos de final, vs. Inter de Porto Alegre (triunfo 2-0 de los de Río de Janeiro como locales). Además, estuvo en la semifinal de vuelta de Copa Sudamericana 2017, con victoria 2-0 del Fla sobre Junior en Barranquilla.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca-River-Argentinos buscan la final. ¿Se viene el clásico rosarino?

Falta una fecha y todo está por definirse en la Copa Diego Maradona. O casi …

Independiente despidió a Lucas Pusineri

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente y no dirigirá al equipo el …

Dejanos tu comentario