Inicio / Música / Ed Sheeran entra en modo sabático

Ed Sheeran entra en modo sabático

El cantautor británico se tomará un tiempo de descanso, lectura e inspiración.

Ed Sheeran es uno de los artistas más exitosos del momento según reflejan los números y los rankings de todo el mundo. Sin embargo, el cantante británico, de 28 años, anunció que se alejará por un tiempo de la música y de las redes sociales.

En 2018, el artista ya había dicho que tenía pensado distanciarse de la industria musical el día que nazca su primer hijo, pero parece que su decisión se adelantó. En su último show de la gira Divide, que dio en su ciudad natal, Ipswich el 26 de agosto dijo: “Este es mi último concierto en probablemente 18 meses. Los veo en unos años”.

Sheeran no había vuelto a hablar del tema hasta el 24 de diciembre. A través de su cuenta de instagram, el cantante hizo oficial su idea y le informó a sus más de 32 millones de seguidores que decidió tomarse un descanso para viajar, escribir y leer.

“La era Divide y la gira me cambiaron la vida de muchas maneras, pero ahora se terminó y es hora de salir y ver un poco más del mundo”, escribió el músico, que cambió su foto de perfil por una con las letras BRB, que significan “volveré enseguida”.

Sheeran explicó que desde 2017 se encuentra trabajando sin parar, por lo que necesita un respiro para practicar sus pasiones e inspirarse. “Prometo volver con música nueva cuando sea el momento adecuado y haya vivido un poco más para tener algo de lo que escribir”, afirmó.

En 2016, Sheeran ya se tomó un descanso, y regresó en marzo de 2017 con su gira Divide, con la que realizó 260 espectáculos en más de 50 países. El intérprete de Shape of You consiguió tres récords Guinness: la asistencia más alta para una gira, que a su vez fue la más taquillera para un artista solista y también en general.

“Este tour fue gigante, recorrimos el mundo y casi que llegamos a los 9 millones de espectadores, algo que, según me dijeron, fue un récord”, dijo el artista en su último show antes de despedirse.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Stevie Wonder lanzó dos nuevos temas, tras quince años sin discos

Junto con la confirmación de que finalmente había recibido un trasplante de riñón en diciembre …

Festival Cardinal: con 60 músicos de todo el continente comienza el 23 de Octubre

Así como la pandemia, la música demostró en tiempos de coronavirus que no tiene fronteras. …

Dejanos tu comentario