Inicio / Cultura / Dos argentinos premiados en el Sony World Photography Awards 2024

Dos argentinos premiados en el Sony World Photography Awards 2024

La fotografía premiada de Nico Muñoz al grupo étnico Uru en Bolivia.

Dos argentinos figuran entre los ganadores latinoamericanos de los Sony World Photography Awards 2024, uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos del mundo. Se trata de Nico Muñoz y Marcos Azulay, que recibirán equipos de la empresa auspiciante y sus obras serán incluidas en la exhibición y el anuario de los premios.

Se impusieron en una selección entre más de 395.000 imágenes llegadas desde más de 220 países.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento por haber sido seleccionado como Ganador del Premio Regional para América Latina en los Sony World Photography Awards 2024. Es un honor inmenso”, dijo Azulay, ganador del Latin America Regional Awards con su imagen Fidel, que retrata a su hijo días después de cumplir 20 años.

Los premios Regional Awards, una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony, contaron con participantes de 54 países y reconocieron a tres ganadores y una lista de finalistas.

Nico Muñoz logró el tercer lugar de Latinoamérica con su serie Ecos del lago: Pescadores del desierto, que retrata a la pequeña comunidad del grupo étnico Uru, que se mantiene resiliente ante el cambio climático, a orillas del lago Poopó en Bolivia. El máximo galardón del Latin America Professional Award lo obtuvo el peruano Ernesto Benavides, fotoperiodista, con Cautivos, que explora la imagen dramática de los rituales religiosos entre los participantes de la peregrinación de Ayabaca. Esta se encuentra en el corazón de las tradiciones católicas profundamente arraigadas en la región de Sudamérica. En esta peregrinación buscan al Señor Cautivo, representado con una corona de púas siendo conducido a su crucifixión. “Ganar en los Sony World Photography Awards me da mucha felicidadl,” comentó Benavides.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

A diez años de la partida del Gabo lo recuerdan las autoras argentinas

Era 1999 cuando a Gabriel García Márquez le diagnosticaron un cáncer linfático. Él mismo lo …

El Ministerio del Libro, iniciativa privada, hará su presentación en la Feria del Libro

Hace unos días empezó a circular por redes sociales un llamativo logo con la estética …

Dejanos tu comentario