
El Argentina Open sufrió dos duros reveses a menos de una semana de su inicio. Es que el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, anunció ayer que no disputará el ATP 250 de Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de febrero en el Lawn Tennis Club, y cuando todavía se digería la noticia, el italiano
Matteo Berrettini también comunicó que desistiría de jugar el abierto porteño.
Recién llegado a Viena, después de caer en la final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic, el austríaco confirmó su ausencia en el certamen, un rumor que fue creciendo día a día, a medida que avanzaba instancias en el primer Grand Slam del año.
“Tuve dos grandes semanas en Australia, pero me veo obligado a no ir a Buenos Aires porque estoy muy cansado físicamente. Amo ese torneo, es uno de mis favoritos, así que prometo que voy a regresar el año próximo”, explicó en rueda de prensa el número cuatro del mundo, quien se consagró campeón en el Argentina Open 2018 y 2016. Pese a su ausencia en Buenos Aires, Thiem confirmó que sí participará del ATP 500 de Río de Janeiro, que se jugará a continuación del torneo porteño.
Respecto a Berrettini, “volvió a sentir dolores y no será parte del torneo”, se informó desde la organización que conduce Martín Jaite. El director del torneo y ex capitán de Copa Davis explicó que “son cosas que pasan en el deporte”, aunque la decepción es evidente e inevitable. Sin el austríaco ni el italiano Matteo Berrettini, el máximo favorito al título será el Peque Schwartzman (14) y tercero Guido Pella (22).
Clarín/Deportes