Inicio / Futbol / Cuidando a Messi: Argentina repetiría equipo ante Perú

Cuidando a Messi: Argentina repetiría equipo ante Perú

Es muy probable que el mejor jugador del mundo vuelva a ingresar en el segundo período.

La Selección retomó los entrenamientos tras el triunfo sobre Paraguay, con la mente puesta en el partido del martes en Perú y la misma incógnita de toda la doble fecha de Eliminatorias: si Messi está o no para arrancar de titular.

El capitán jugó alrededor de 40 minutos en la victoria sobre los guaraníes y se lo notó falto de ritmo, coincidiendo su ingreso con el mejor tramo rival en un partido que fue de dominio absoluto albiceleste. De todos modos, dos pinceladas suyas de pelota parada -un córner y un tiro libre- terminaron dando en los palos, con lo que aún disminuido, el crack de 36 años fue una amenaza latente.

«Hablaremos con él en estos días para ver como seguir, tiene dos entrenamientos más para juntar minutos. No es descontado que juegue ni que no juegue el próximo partido. Creo que hoy era riesgoso que tuviera más minutos, estuvimos de acuerdo en eso y creo que fue prudente», admitió Lionel Scaloni tras la victoria, en conferencia de prensa.

De todos modos, la producción del equipo en el primer tiempo le abre las puertas a Scaloni para repetir la formación inicial este martes a las 23, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

El gran rendimiento del trío de ataque González-Martínez-Álvarez, con Alexis Mac Allister manejando lo hilos en mitad de cancha y Rodrigo De Paul en tres cuartos fueron claves para lo que el DT calificó como «de lo mejor que viene haciendo el equipo» durante su proceso, y hay altas chances de volver a verlos haciendo de las suyas en el Monumental de Lima.

Esto se develará con el correr de los entrenamientos, que serán tres hasta el partido con Perú. Este viernes por la mañana hubo tareas regenerativas en el gimnasio para los que jugaron ante Paraguay, mientras que el resto realizó ejercicios de fútbol en cancha bajo las órdenes del cuerpo técnico. Este sábado la práctica será a las 18 y el domingo, a las 10, liberando al plantel hasta la noche. El lunes habrá otro entrenamiento matutino, luego Scaloni dará su conferencia de prensa y por la noche el equipo emprenderá vuelo hacia territorio incaico.

En la vereda de enfrente estará un alicaído Perú, lejos de las mieles del ciclo comandado por el Tigre Gareca durante las últimas dos Eliminatorias, clasificando en ambas al repechaje mundialista -triunfo sobre Nueva Zelanda en 2018 y derrota con Australia en 2022-.

El equipo dirigido por Juan Reynoso, exdefensor que venía de trabajar en el fútbol mexicano, suma apenas un punto en este proceso, producto del 0 a 0 que sacó de visitante de Paraguay en la primera fecha. Luego fue caída agónica ante Brasil en Lima -gol de Marquinhos al minuto 90- y contundente 0-2 ante Chile como visitante este jueves. Es decir, Perú todavía no tiene goles a favor.

Como suele suceder tras un buen proceso, Perú está transitando un cambio generacional por ahora lento. Muestra de ello es que su referente sigue siendo el nueve Paolo Guerrero, de 39 años y reciente flojo paso por el fútbol argentino (Racing) aunque buen presente en Liga de Quito, finalista de la Copa Sudamericana. Por caso, frente a Chile el DT salió a cancha con un equipo donde el más joven fue el defensor exVélez Luis Abram con 27 años. Luego, hubo ocho treintañeros, seis de ellos pasando los 33.

Perú-Argentina será el duelo que cierre la cuarta fecha de Eliminatorias, que se iniciará ese mismo martes con Venezuela (4 puntos) vs. Chile (4) a las 18; Paraguay (1) frente a Bolivia (0) a las 19:30; Ecuador (3) ante Colombia (5) a las 20:30; y un partidazo entre la Uruguay (4) de Marcelo Bielsa y Brasil (7) a las 21.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario