Inicio / Música / Cuatro freestylers llenan de rap el streaming

Cuatro freestylers llenan de rap el streaming

Mañana será el turno de la aparición de Roma en el escenario virtual.

Cuatro freestylers serán los protagonistas de la primera edición de un concierto de este género vía streaming, que se realizará el lunes 20 y martes 21 de abril, a las 20.34, a través de las redes sociales y bajo el lema #QuedateEnCasa.

En el contexto de la cuarentena, se programó el Movistar Fristyle, con los referentes de esta rama musical urbana, como DToke , Dani, Roma y NTC.

Los shows de Dtoke y Dani serán hoy, mientras que los de Roma y NTC tendrán lugar mañana. En ambos casos comenzarán a las 20.45 y serán transmitidos por el canal oficial de Youtube y las cuentas de Facebook y Twitter de @MovistarArg, con la conducción del freestyler y rapero El Misionero.

DToke es el rapero más conocido de la Argentina, doble campeón nacional de Batalla de Gallos, en 2013 y 2015, y campeón internacional en 2013. Fue protagonista y campeón de la primera batalla realizada en un estadio (el Malvinas Argentinas), donde ganó luego de enfrentarse al chileno Stigma. Además, en 2015, en Chile, se realizó laBatalla de Gallos Internacional y en cuartos de final se enfrentó con el español Arkano en una contienda épica que, hasta el día de hoy, es la batalla más vista de la historia del rap hispanohablante: en YouTube registra casi 40 millones de reproducciones.

Por su parte, Dani (Daniel Oscar Ribba), cuyos inicios se remontan al Quinto Escalón, es autor de temas muy conocidos como 21334, y Pa brillar, ya clásicos del género, además de ser habitual participante de los encuentros Bzrp free and music session. Dani es de Capital Federal y está muy abocado a componer.

La segunda jornada contará con Roma, de 17 años, que hizo historia en la competencia nacional Batalla de los Gallos, al ser la primera mujer en llegar a una semifinal. María del Rosario Flores Galarregui, su verdadero nombre, se anima a tocar todos los temas en sus rimas. Recientemente pasó a integrar la crew de artistas de Urban Roosters, y espera obtener buenos resultados para poder ascender a la FMS (Freestyle Master Series) y así lograr ser la primera mujer en llegar a la liga.

Roma compite desde los 14 años y se hizo famosa tras eliminar a Dozer, ganador de la Red Bull edición 2018. El batacazo quedó definido por un tópico polémico: llevó al ring el tema de la legalización del aborto en la Argentina.

«No sabe qué decir, aguante la maternidad / Pero es deseada o no será», lanzó la freestyler esa noche en la que venció su rival y causó furor.

La otra representante femenina es NTC, de 21 años, una de las artistas más reproducidas en Youtube tras su batalla con Replik que alcanzó más de 1 millón de vistas. Josefina Lucía Bolli, más conocida como NTC, conoció el mundo del freestyle a los 17, cuando, como espectadora en una batalla, se enamoró del género. Cuando terminó el secundario y empezó a cursar las primeras materias de la carrera de Sociología en la facultad, Josefina quedó embarazada.

La llegada de su hijo, Marek, marcó un antes y un después en su vida. Y a pocos meses de haberse convertido en mamá escuchó de una batalla femenina de freestyle y quiso probar su suerte. “Me mando para ver qué onda” , cuenta. «Fui y llegué a la final. Ahí fue cuando me di cuenta que me gustaba. De repente, se empezaron a dar un montón de cosas hermosas, como el Festival de Juventud Urbana, de donde salió mi batalla contra Replik que superó el millón de reproducciones en Youtube”.

Y finalmente, quien hace las veces de presentador, El Misionero, es Darío Sebastián Silva, que hace honor a sus orígenes con su apodo, ya que nació en 1983 en la ciudad de Posadas. Sus comienzos en el medio fueron a través de la música, como rapero freestyler, lo que dio paso a que participara en varias competencias del género, obteniendo el primer lugar en la batalla de la emisora Rock and Pop en 2007 para luego convertirse en finalista.

Además de rapero, host y presentador de eventos fuera del género que lo representa, es un destacado influencer de redes sociales en ascenso, y actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, onde se destaca como líder motivacional para el público joven al que se dirige.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se entregan esta noche los Premios Gardel 2020, por TNT y Facebook

Hoy, a las 22, se hará la gala virtual de los Premios Gardel 2020. Los …

Billboard eligió las 50 mejores canciones latinas

La revista Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, …

Dejanos tu comentario