Inicio / Polideportivo / Coronavirus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie

Coronavirus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, porta la bandera olímpica.

La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, negó este viernes la posbilidad de que se vayan a cancelar los próximos Juegos Olímpicos en esa ciudad por el brote de coronavirus, que provocó 213 muertos y 9.692 casos de esa enfermedad en China y que afectó a varios países, incluido Japón.

«No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo», afirmó en una rueda de prensa Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos, acerca de rumores surgidos en los últimos días en ese sentido.

El brote de coronavirus afectó en Japón a catorce personas, según el último saldo oficial, aunque en China son unos 10.000 los infectados, con al menos 213 muertos.

En su rueda de prensa, Koike destacó los esfuerzos que se hacían en Japón para evitar un mayor contagio por el coronavirus y recordó que el ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados.

«Sé que el comité organizador de Tokio 2020 está tomando medidas respondiendo a la declaración (…) de la OMS. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro», añadió la gobernadora.

Consultada de nuevo sobre los rumores citados, Koike volvió a rechazarlos y, según la agencia Efe, añadió que «el Gobierno de Tokio no ha tenido ninguna consulta ni indicación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre eso».

Página 12/Deportes

Compruebe también

Candela Francisco no se calla nada y va por todo

El ajedrez argentino tiene a una nueva atracción. El gran impacto lo dio el año pasado, cuando …

Santiago Lorenzo ganó el Preolímpico de tenis mesa en Perú y se va a París

La delegación argentina sumó un nuevo clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 y es Santiago …

Dejanos tu comentario