Inicio / Tenis / Córdoba Open: perdió Pella. Hoy juegan Lóndero y Schwartzman.

Córdoba Open: perdió Pella. Hoy juegan Lóndero y Schwartzman.

El bahiense cayó ante el francés Corentin Moutet, quien ya lo había vencido en Roland Garros.

Guido Pella, segundo favorito y finalista el año pasado, se despidió rápido del ATP de Córdoba. En su debut, por los octavos de final, perdió sorpresivamente con el francés Corentin Moutet, su verdugo en el pasado Roland Garros, por 6-7 (4), 7-5 y 6-3.

De arranque se notó que Pella tendría un partido repleto de altibajos. En el primer set, se puso 3-0 arriba y más tarde tuvo un set point con el marcador 5-3, pero el francés reaccionó y llevó el parcial al tiebreak. Allí, luego de un flojo comienzo, el argentino ganó cinco puntos seguidos y respiró aliviado.

Ya en el segundo capítulo, Pella volvió a contrariarse. Pidió médico y en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-4. Sin embargo, Moutet empezó a equivocarse seguido y Pella pasó a ganar 5-4 con la posibilidad de sacar para el partido. Pero el nerviosismo pasó del otro lado de la red: el bahiense dejó pasar el tren con dos doble faltas y Moutet ganó tres games seguidos para estirar el misterio.

El thriller siguió en el tercer set. Se escapó el francés, Pella esbozó una reacción, pero después de tres horas de intermitencias, el triunfo fue para Moutet.

En cuartos de final, el francés chocará con el eslovaco Andrej Martin, número 100 del ranking, que le puso fin al sueño del español Carlos Taberner, proveniente de la clasificación, al superarlo por 6-3 y 7-6 (9-7).

En otro de los partidos de octavos de final de la jornada, Pablo Cuevas tuvo que trabajar mucho para meterse entre los ocho mejores. El uruguayo nacido en Concordia, sexto preclasificado, necesitó dos horas y 20 minutos para derrotar por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-1 al italiano Gianluca Mager, 133° de la clasificación de la ATP. Su próximo rival saldrá del duelo que jugaban anoche, en el cierre del día, el chileno Cristian Garin, tercer favorito, y el húngaro Attila Balazs.

La jornada de hoy marcará el debut de Diego Schwartzman, máximo candidato al título. El Peque, 14° del mundo, enfrentará en el último partido de la cancha central -alrededor de las 21.30- al español Jaume Munar, 87° del ranking y un rival muy peligroso en polvo de ladrillo. Antes de ese partido, no antes de las 19, Juan Ignacio Londero (8°) intentará dar un paso más en la defensa del título ante Pedro Cachín, en un duelo cien por ciento argentino. Además, desde las 15.30, el serbio Laslo Djere (4°) chocará con el español Pedro Martínez y luego Albert Ramos Viñolas (5°) enfrentará a su compatriota Pablo Andújar.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario