Inicio / Futbol / Copa Argentina: Laferrere y San Telmo metieron batacazos. Chau Milito

Copa Argentina: Laferrere y San Telmo metieron batacazos. Chau Milito

Laferrere, Primera C, y San Telmo, Primera B, eliminaron a dos equipos de Superliga.

La Copa Argentina lo hizo otra vez. Deportivo Laferrere, que milita en la Primera C, eliminó a Estudiantes. Tras el 1-1 en los 90, el partido fue a los penales. Y allí se dio lo impensado. Javier Mascherano desvió su penal y el equipo del Oeste del GBA se quedó con la clasificación. Tras el encuentro, Gabriel Milito presentó la renuncia. Todo mal en el Pincha.

Estaban igualados 4-4 y empezaron a patear uno y uno. Metió Acuña y llegó el turno de Masche. Quiso asegurar el penal pero la pelota se fue arriba del travesaño. Justo de cara a la tribuna de Estudiantes. El 14 se fue tomándose la cara hacia el otro lado. A unos metros, los jugadores de Lafe gritaban y se abrazaban con emoción.

Un penal errado. Y tras él, la decepción de un campeón de Europa y del mundo con el mejor Barcelona de la historia y subcampeón del mundo con la Selección en 2014. Del otro, jugadores semiprofesionales, que pelean el mango día a día. De un lado, la

decepción de un equipo que cuenta con cuatro Libertadores y una Intercontinental en su historia. Del otro, la alegría de un club que hace 14 años pelea por salir de la C. Así, Estudiantes tuvo su estreno y despedida en la edición 2020. Como le sucedió hace tres años cuando fue derrotado Sportivo Pacífico de Mendoza.

Federico González le había dado la apertura al Pincha pero Faillace lo empató a los pocos minutos y de ahí en más, el León no supo qué hacer. El penal errado por Mascherano sentenció la historia y fue la imagen del flojo presente de Estudiantes. Milito se fue del campo de juego. Y dejó su cargo. Lo confirmó el director deportivo, Agustín Alayes: “Tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el DT”.

Clarín/Deportes

SAN TELMO DEJÓ EN EL CAMINO A CENTRAL CÓRDOBA 

En la Copa Argentina todo puede pasar. Y muestra de ello fueron los dos resultados que se dieron este miércoles. Primero Laferrere eliminó por penales a Estudiantes de La Plata y luego San Telmo dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero, el último subcampeón de este certamen. Sí, los dos equipos del ascenso derrotaron a los de Primera.

El Candombero no se achicó a pesar de estar dos categorías debajo de su rival y planteó un partido de igual a igual. El encuentro fue muy parejo y ambos tuvieron sus chances para marcar, aunque la falta de eficacia y la actuación de los arqueros lo impidieron.

Recién a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el duelo se iba derecho a los penales, San Telmo agarró mal parada a la defensa de Central Córdoba y José Ramírez Agudelo, solo dentro del área, fusiló a Maximiliano Cavallotti para convertir el 1-0 en la noche salteña.

Sin tiempo para más, el cuadro de la Isla Maciel se quedó con un triunfo histórico y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde tendrá la posibilidad de enfrentar a un rival de la Primera C como es Deportivo Laferrere.

En caso de superar al Villero, en los octavos de final le podría tocar Platense, Deportivo Madryn, Banfield o Güemes de Santiago del Estero. El equipo de Pablo Frontini tiene la mira puesta en la Primera B, pero ahora empieza a ilusionarse con seguir avanzando en la Copa Argentina.

soloascenso.com.ar

 

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario