Inicio / Cine / Confirmado: los cines abren el 3 de marzo. Protocolos y estrenos

Confirmado: los cines abren el 3 de marzo. Protocolos y estrenos

Las Brujas, con Anne Hathaway, será unos de los films a exhibir.

Tras casi un año de salas cerradas por el coronavirus, el Gobierno nacional estableció para este jueves la reapertura de las salas de cine en la Ciudad y también en la provincia de Buenos Aires, pero con distinta capacidad de aforo. Los porteños podrán ocupar un 30% de las salas, mientras que los bonaerenses podrán disfrutar de la mitad de sala. El protocolo para el rubro había sido aprobado el 12 de enero, después de algunas negociaciones llevadas a cabo entre empresarios del entretenimiento y los entes gubernamentales. Y con dos disposiciones, el Gobierno nacional detalló los protocolos para cada distrito.

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo”, indica la norma dictada por el Ejecutivo y agrega la necesidad del “uso de tapabocas obligatorio”. Además, habrá un control de temperatura al ingreso de las salas, la cual debe ser menor a los 37.5°C.

En ambas normas se indica, además, que “se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención”. “Se deberá mantener el ambiente laboral bien ventilado” y “dentro de cada establecimiento cinematográfico se deberá realizar una marcación sobre el piso u otros eleminimizando mentos identificatorios a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar”, establecen las disposiciones que quedaron oficializadas este jueves.

Otra de las medidas importantes para prevenir contagios, es que en las salas haya “burbujas sociales de recreación” con un máximo de seis personas; definiéndose a las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento.

Durante la proyección no puede haber intercambio de “burbuja social de recreación”. De esta forma se permite “compartir un mismo espacio en un ambiente controlado”, dado que “se mantiene la distancia entre grupos de personas no vinculadas”. Otros de los ítems a tener en cuanta son la compra de entradas, que solo se podrá realizar de manera online.

Dentro de las salas, el uso del barbijo será obligatorio y las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, luego de lo cual se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, es obligatorio que las salas sean higienizadas y sanitizadas.

A diferencia de lo que ocurre en el AMBA, en Entre Ríos, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, y Tierra del Fuego ya funcionan varias salas de cine desde enero, aunque ninguna con estrenos importantes. Durante esta semana se anunció la reapertura de las salas de cine en Nueva York para el 5 de marzo por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque también habrá duras medidas sanitarias y con capacidad reducida: sólo un 25% de su capacidad y hasta un máximo de 50 personas. En el Estado neoyorquino, los cines reabrieron a fines de octubre, pero la ciudad de la Gran Manzana había quedado fuera por la densidad de población y la circulación del virus.

Desde el miércoles 3 de marzo, abrirán nuevamente sus puertas los complejos Cinemark y Hoyts de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. En un comunicado, la empresa asegura que, con respecto a la apertura del resto de los complejos del país, se irán realizando a medida que lleguen las aprobaciones pertinentes. Las entradas y productos de Candy ya se pueden comprar a través de los canales digitales como la web www.cinemarkhoyts.com.ar, la app y en los ATM de cada complejo, a fin de agilizar y asegurar las compras, y el contacto. Se asegura que el protocolo garantiza una experiencia segura y confortable.

Entre las películas que se podrán ver desde el miércoles 3 de marzo figuran estrenos, como Scooby, Como perros y gatos, Las brujas, con Anne Hathaway, del director de Volver al futuro, Robert Zemeckis, Malasaña, Avalancha,y 10 cosas que hacer antes de dejarte, con Christina Ricci, entre otras, y los contenidos de animé Love Sunshine, Akira y Eureka. También se aguarda que se estrenen -falta la confirmación de las distribuidoras- algunos “tanques” , a saber:

Tenet. El filme de Christopher Nolan (la trilogía de Batman), con Robert Pattinson y John David Washington, fue el único filme “importante” que estrenó sólo en cines en 2020. Es un thriller de acción, con saltos temporales y espaciales.

Raya y el último dragón. Disney+ la estrena el viernes 5 de marzo, con un costo adicional. El filme animado transcurre en Kumandra, una Tierra reimaginada habitada por una civilización antigua, en la que una guerrera llamado Raya está decidida a encontrar el último dragón.

Trolls 2: World Tour. Secuela del éxito de 2016, con el tema de Justin Timberlake Can’t Stop the Feeling a

Con varios estrenos asegurados, se espera que las distribuidoras confirmen sus “tanques”

todo volumen. La Reina de los Hard Rock Trolls intenta apoderarse de todos los reinos y la Reina Poppy intentará imperdirlo.

Monster Hunter. Milla Jovovich nos tiene acostumbrados a pelearse con quién -o lo que- sea. Aquí, basado en un videojuego, es Artemis, y enfrenta monstruos de poderes descomunales.

Wonder Woman 1984. Nos trae de regreso a la Mujer Maravilla, que se las ve con una colega del trabajo (Kristen Wiig) y un supuesto hombre de negocios (Pedro Pascal, de The Mandalorian), cuando un artefacto que concede deseos desaparece.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Netflix-Sony, nueva alianza entre dos gigantes del entretenimiento

Netflix y Sony Pictures cerraron filas en la guerra del streaming. El viernes se informó un impactante …

Film & Arts estrena el domingo El Crítico Musical, con John Malkovich

“Apesta”. Así empezaban y culminaban la mayoría de los dictámenes cinematográficos de Jay Sherman en …

Dejanos tu comentario