Inicio / Futbol / Con cinco juegos continúa la 2º de la Copa de la Liga. Destaca Vélez-Rojo

Con cinco juegos continúa la 2º de la Copa de la Liga. Destaca Vélez-Rojo

Alexis Canelo, junto a Gabriel Ávalos, compondrán la dupla ofensiva del Diablo.

La rueda del fútbol argentino no para nunca y, en ese giro incesante, este martes habrá cinco partidos más por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 17, Huracán hará de local en cancha de Argentinos recibiendo a Talleres de Córdoba (TNT Sports) mientras que a las 19:15 Central jugará en Rosario ante Banfield por primera vez desde que ganara este mismo torneo en 2023 (ESPN Premium) y Gimnasia hará lo propio en La Plata ante el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza (TNT Sports). Por último, a las 21:30 y en duelo de ganadores, Lanús recibirá a Newell’s en la Fortaleza del Sur (TNT Sports) y en Liniers, chocarán Vélez Independiente (ESPN Premium).

Vélez vs. Independiente

De todos los grandes tradicionales del fútbol argentino, Independiente fue el único que pudo ganar (1 a 0 en Mendoza a Independiente Rivadavia) en una victoria que promedió un muy mal primer tiempo con un segundo bastante mejor sobre todo a partir del ingreso del cordobés Santiago Toloza. El equipo que dirige Carlos Tevez debe seguir creciendo si quiere llegar a fines de febrero con chances de clasificarse para los cuartos de final. Y tendrá en el nuevo Vélez que dirige Gustavo Quinteros un examinador severo.

Salvo Independiente Rivadavia y Riestra, el conjunto de Liniers comparte con Lanús el último puesto de la tabla de promedios por lo que debe sumar para alejarse de cualquier posibilidad de perder la categoría. En su debut Vélez empató 1 a 1 de visitante con Barracas Central y nadie quedó conforme. También debe levantar.

  • VÉLEZ: Marchiori; Jara, D. Fernández, V. Gómez, E. Gómez; Cáseres, Florentín, Pizzini o Aquino; Lobato, B. Romero. DT: Quinteros.
  • INDEPENDIENTE: Rey; Isla, Aguilar, Laso, Costa, D. Pérez; Quiñonez, Marcone, Mancuello o Toloza; Canelo, Ávalos. DT: Tevez.
  • Estadio: Vélez. Árbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.

Lanús vs. Newell’s

A la misma hora jugarán dos de los equipos que tuvieron el acierto de ganar en la jornada inicial. Lanús, que sorprendió a San Lorenzo derrotándolo como visitante por 2 a 0 con goles de Walter Bou en los cinco minutos finales, recibirá a Newells, que quebró a Central Córdoba en Santiago del Estero recién en el quinto minuto de descuento con un gol del juvenil Giovani Chiaverano. El equipo granate, que no está cómodo con el promedio, echó mano a buena parte de sus refuerzos en el Bajo Flores y es posible que el goleador Bou vaya desde el arranque. Newell’s está en proceso de ensamble y volverá a tener como titular a Ever Banega, una de las pocas incorporaciones que verdaderamente jerarquizó el actual mercado de pases.

  • LANÚS: Acosta; Cáceres, Domínguez, Canale, Aguirre; Loaiza, Peña Biafore; Carrera, Boggio, Lotti o Bou, Moreno. DT: Zielinski.
  • NEWELL’S: Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; Sotelo, F. Díaz , Banega, Aguirre; Schor, May. DT: Larriera.
  • Estadio: Lanús. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 21:30. TV: TNT Sports.

Huracán vs. Talleres

A primer turno de la tarde y en el estadio Diego Maradona de La Paternal (no se terminaron algunas refacciones en Parque Patricios), Huracán, uno de los pocos que ganó con holgura en la primera fecha (2 a 0 a Banfield con dos golazos del chileno Alarcón) recibirá a Talleres, que arrancó con el pie izquierdo cayendo de local 1 a 0 con Gimnasia pero que aún así repetirá el equipo. Todo esto mientras espera por la llegada de nuevos refuerzos para jugar a partir de abril la fase de grupos de la Copa Libertadores.

  • HURACÁN: Galíndez; Souto, Tobio, Carrizo, Ibáñez; Mazzantti, S. Ramírez, Alarcón, Fértoli; Roa, Pussetto. DT: Sava.
  • TALLERES: Herrera; Benavídez, Catalán, L. Suárez, Riveros; Portilla, Galarza, Ruíz Rodríguez; Botta; Sosa, Bustos. DT: Ribonetto.
  • Estadio: Argentinos (local Huracán). Árbitro: Fernando Rapallini. Hora: 17. TV: TNT Sports.

Gimnasia vs. Independiente Rivadavia

Y a propósito de Gimnasia, entonado por el triunfo en Córdoba y también con el propósito de robustecer su promedio recibirá en el Bosque a Independiente Rivadavia, que con Independiente y debe tomarle la mano a la categoría sin dejar puntos en el camino que puede llegar a lamentar más adelante.

  • GIMNASIA: Insfrán; Pintado, Morales, Cabral, Gallo; Castro, Saravia, De Blasis, B. Domínguez; E. Ramírez, Troyansky. DT: Madelón.
  • I. RIVADAVIA: Marinelli; Abecasis, Petrasso, Bianchi, Maidana, Más; Napolitano, Gil Romero, Vázquez; Reali, Arce. DT: De Paoli.
  • Estadio: Gimnasia La Plata. Árbitro: Nicolás Ramírez. Hora: 19:15. TV: TNT Sports.

Rosario Central vs. Banfield

A la misma hora, habrá fiesta en el Gigante de Arroyito donde Central seguirá celebrando ante su gente su título en la Copa de la Liga de 2023. Su rival será Banfield que arrancó con el paso torcido perdiendo de local ante Huracán y no le será fácil recuperarse en Rosario.

  • ROSARIO CENTRAL : Broun; Ocampo, Mallo, Quintana, Sández; Ortíz, M. Martínez; O’Connor, Malcorra, Lovera; Martínez Dupuy. DT: Russo.
  • BANFIELD: Barovero; Coronel, Maciel, Recalde, Insúa; J. Álvarez, Calleros, Cañete, I. Rodríguez; M. Giménez, Sepúlveda. DT: Falcioni.
  • Estadio: Rosario Central. Árbitro: Jorge Baliño. Hora: 19:15. TV: ESPN Premium.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Estudiantes quedó cerca de clasificar. Boca deberá ganarle al Tomba

Un grosero error, un blooper. Eso era lo que tenía que pasar para que Estudiantes …

River ganó bien, pero sufrió más de la cuenta para vencer a Nacional

Se abrazan con fuerza Paulo Díaz y Franco Armani cerca del arco que defendió el …

Dejanos tu comentario