Inicio / Rugby / Comienza el United Rugby Championship con muchos argentinos

Comienza el United Rugby Championship con muchos argentinos

Tomás Lezana asume un nuevo desafío en su carrera con la remera de Scarlets.

Este fin de semana se pone en marcha el United Rugby Championship, otra de las ligas top que tiene el rugby europeo, con presencia celeste y blanca desde el arranque. Después del Top 14 francés y la Premiership inglesa, es momento de ver en acción a la competencia que nuclea a los equipos de Irlanda, Gales, Escocia, Italia y Sudáfrica.

Aún con muchos nombres afectados a Los Pumas, habrá de todas formas algunos argentinos que darán el presente en este primer fin de semana de acción en el United Rugby Championship.

Uno de ellos es Tomás Lezana, que fue confirmado como titular en la tercera línea de Scarlets para el derby galés ante Ospreys. El sábado, desde las 13:15 de la Argentina, el santiagueño buscará comenzar con el pie derecho.

Lo propio para Guido Volpi y Juan Pitinari, dos de los argentinos que tendrá el Zebre de Emiliano Bergamarchi ante Leinster para intentar levantar la vara en la campaña 2022/23. Será el debut para el tercera línea formado en CUQ, que viene de actuar en el Doncaster Knights de la segunda división de Inglaterra.

En tanto, este viernes salen con todo Benetton y Glasgow: los italianos tendrán a Iván Nemer, Ignacio Mendy, Joaquín Riera e Ignacio Brex como titulares y los escoceses a Lucio Sordoni y Sebastián Cancelliere.

La primera fecha se completará con Cardiff vs Munster, Lions vs Bulls, Ulster vs Connacht y Edinburgh vs Dragons (17/9) y Sharks vs Stormers (3/2).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas cierran el Championship en la casa de los campeones del mundo

Con los dos cambios dispuestos por el entrenador australiano Michael Cheika -el wing Juan Imhoff …

Dos cambios en los Pumas para cerrar el Championship ante Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos modificaciones en la formación que se …

Dejanos tu comentario