Inicio / Tenis / Comienza el Interclubes de Tenis con figuras del ámbito local

Comienza el Interclubes de Tenis con figuras del ámbito local

Juan Ignacio Lóndero vestirá la casaca de San Lorenzo.

Muchas veces Argentina se empecina a empezar un proceso de cero sin importar si algo -mucho o poco- de lo que se hizo sirvió. A veces parece que todo es material descartable. Y el concepto sirve para diferentes actividades. Incluído el deporte, por supuesto.

Pero, hay que remarcarlo, al menos la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tomó un punto de lo que hicieron sus antecesores y así el tradicional Interclubes de Primera volverá a estar calificado con importantes figuras. Entre hoy y el 21 y 22, cuando con televisación en directo se jugarán las finales en una superficie de cemento que se instaló en la cancha central del Buenos Aires, habrá nombres más que interesantes en el torneo. De hecho, por ejemplo, entre los hombres estarán dos top 50 del ranking mundial como el chileno Cristian Garin (representará a Harrod’s) y Juan Ignacio Londero (San Lorenzo) y tres de los cinco integrantes del equipo argentino de Copa Davis que llegó a los cuartos de final en Madrid: Leonardo Mayer (Gimnasia y Esgrima), Horacio Zeballos (Buenos Aires) y Máximo González (San Lorenzo); y entre las mujeres sobresaldrán Paula Ormaechea (Ferro), Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi y Julieta Estable (San Lorenzo) y María Lourdes Carle y Eugenia Ganga (Buenos Aires), quienes son las ocho mejores compatriotas en la WTA, y Florencia Labat (Buenos Aires), que es la tenista argentina que mayor cantidad de triunfos en single consiguió en la Copa Fed y, además, una de las dos que más años jugó esa competencia para nuestro país.

El Interclubes siempre fue un sostén económico de la AAT por las afiliaciones de las instituciones y los pagos de inscripciones y de carnets. Hoy esos clubes también les pagan a aquellas figuras aunque “lo que gana la mayoría de los jugadores es apenas simbólico”, según confesó un entrenador de primer nivel. “Muchas veces los chicos representan a un club porque usan sus canchas para entrenarse, por la afinidad con la comisión de Tenis o, en varios casos, por el cariño que le tienen al club. Distinto es el caso en la Bundesliga alemana, por ejemplo: allí un top 100 puede ganar unos 5 mil euros por partido”, contó.

Hace unos 40 años los mejores jugadores argentinos también disputaban el Interclubes de Primera y un club como Ferro, que estaba en su máximo apogeo social, deportivo y, sobre todo, económico, llegó a invertir unos 35 mil dólares en su equipo de varones. De aquellos fines de los 70 sólo quedaron los nombres relevantes. La cantidad de dinero a repartir, está claro, perdió 6-0 y 6-0. Pero ese es otro tema, en definitiva…

Mariano Ryan/Clarín

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario